Deportes

Unicaja: prueba de altura para un Cajasol dispuesto a despegar

El equipo de Aíto busca la victoria en una cancha donde no gana desde 1998.

el 12 ene 2013 / 19:47 h.

El Cajasol cierra este domingo (12.40 horas, con arbitraje de García González, Jiménez y Sánchez Mohedas, y retransmitido por Orange Arena) el primer tramo liguero ante Unicaja de Málaga. Y lo hará con el objetivo de prolongar su buen momento.

Cuatro victorias en los últimos seis partidos -las dos últimas frente a rivales directos como Blancos de Rueda Valladolid y Basquet Manresa- confirman que el equipo de Aíto García Reneses ha entrado en otra dinánica y este duelo andaluz puede ser un punto de inflexión para alejarse definitivamente de los puestos de abajo.

La misión, no obstante, tiene dificultad, y más aún cuando hay que jugar en un feudo como el Martín Carpena. Los números hablan por sí solos: la última victoria en tierras malagueñas se remonta a la temporada 1998/99, cuando el equipo sevillano venció 71-72 de la mano de Javier Imbroda. Ya ha llovido. Para ganar, por tanto, habrá que dar lo mejor de uno mismo y dejar claro que la nueva dinámica, esa que lo ha situado con tres victorias respecto a los últimos puestos de la tabla, no es fruto de la casualidad.

La derrota del pasado miércoles ante el Stelmet Zielona Gora en el primer choque del Last 16, en la Eurocup, fruto de una mala segunda mitad, debe tener un efecto motivador para confirmar la mejoría. Además, ganar significaría poner fin a los problemas acusados lejos de San Pablo, ya que los pupilos de Aíto sólo han logrado un trinfo (Bilbao).

Buscando el milagro. Si el Cajasol busca la victoria para comenzar a mirar hacia arriba, Unicaja la necesita para agotar todas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey. En cualquier caso, no lo tiene fácil: necesita vencer y que caigan derrotados Asefa Estudiantes y Blusens Monbús, rival éste último con el que, además, tendría que solventar un basket average adverso de -13 puntos.

El conjunto de Jasmin Repesa, que viene de perder en la pista del Panathinaikos en partido de la Euroliga, ha visto alejarse la Copa tras caer derrotado en cuatro de sus seis últimos choques ligueros. Pese a ello, en el Martín Carpena sólo dos equipos (Estudiantes y Blusens Monbús) han logrado ganar hasta la fecha.

Aíto ha incluido en la convocatoria a los once hombres que integran la plantilla sénior. Repesa, por su parte, pendiente de unas pruebas a Perovic, también cuenta con todo su arsenal en principio para un partido en el que Aíto y Roderick Blakney se enfrentarán a su exequipo, al igual que Earl Calloway y Txemi Urtasun, ambos exjugadores del Cajasol.

Sorteo de Copa. Este lunes, a partir de las 12.00 horas, se celebra el sorteo de la Copa, que esta temporada tendrá como sede Vitoria-Gasteiz, del 7 al 10 de febrero. Si Unicaja no obra el milagro, no habrá equipos andaluces en esta nueva edición.

  • 1