Economía

Unicaja vende acciones de Iberdrola por 42,4 millones de euros

Unicaja ha vendido cuatro millones de acciones de Iberdrola en tres operaciones distintas por un valor conjunto de 42,4 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La caja se ha desprendido en ese movimiento del 0,08% de la firma energética.

el 15 sep 2009 / 01:58 h.

Unicaja ha vendido cuatro millones de acciones de Iberdrola en tres operaciones distintas por un valor conjunto de 42,4 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caja andaluza, que controlaba a finales de 2007 el 1,8% de la eléctrica española, se ha desprendido en ese movimiento del 0,08% de la firma energética. Las desinversiones se realizaron en bloques de 500.000, 1,7 millones y 1,8 millones de acciones cada uno y a un precio unitario de entre 10,57 y 10,66 euros.

Fuentes de Unicaja indicaron que esta operación "no altera el carácter estable de la participación" de la caja de ahorros en el grupo energético español presidido por Ignacio Sánchez Galán.

La venta se realizó a través del presidente de Unicaja, Braulio Medel, que forma parte del consejo de administración de la eléctrica y que posee 40.448 acciones de esta compañía a título personal, cuyo precio de mercado (en bolsa) asciende a 421.872 euros.

La constructora ACS, con el 12,4%, es el principal accionista de la eléctrica, por delante de las cajas BBK (7,74%) y Bancaja (un 6,03%).

Ofensiva. Ibedrola, por otra parte, presentó ayer ante la Comisión Europea (CE) una denuncia contra Francia por considerar que el modo en el que se adaptó el régimen francés de jubilación para los trabajadores del sector eléctrico y gasista benefició a EDF y le supuso ayudas por valor de más de 5.000 millones de euros.

Ésta es la cuarta iniciativa legal que Iberdrola emprende contra EDF tras conocerse el interés del grupo francés por la compañía española.

  • 1