Local

Unicaja y Caja de Jaén acuerdan el pacto laboral

El documento con todas las medidas de estabilidad y mejora salarial tras la fusión de ambas se firmará entre hoy y mañana

el 16 dic 2009 / 21:45 h.

TAGS:

Unicaja y Caja de Jaén acordaron ayer con los representantes sindicales de CCOO, UGT, Secar y Csica, las bases para el acuerdo laboral de fusión tras un proceso de negociaciones iniciado a comienzos del pasado octubre.

El acuerdo, que se prevé formalizar entre hoy y mañana, recogerá diversas medidas en aspectos clave como la garantía y la estabilidad en el empleo, distintas mejoras en materia de retribuciones y de beneficios sociales, así como en actuaciones orientadas a la conciliación de la vida profesional y personal, y al desarrollo de actividades formativas, informaron las dos cajas andaluzas en un comunicado conjunto enviado a última hora de ayer.

El acuerdo laboral afecta al conjunto de las plantillas de Unicaja y Caja de Jaén, lo que supone un colectivo cercano a 5.000 empleados.

Unicaja y Caja de Jaén consideraron que el proyecto de fusión abre a los empleados de ambas entidades "mayores oportunidades profesionales, ampliando sus posibilidades de capacitación y formación y ofreciéndoles la garantía de su participación en una institución más sólida y con mayores perspectivas de futuro".

Las dos cajas de ahorros tienen previsto este sábado someter a sus respectivas asambleas generales el proyecto de fusión, que fue aprobado por sus respectivos consejos de administración el pasado mes de agosto.

Dicha fusión, precisa la nota, "consolidará a la nueva caja resultante como la institución bancaria líder del sistema financiero andaluz, tanto por sus indicadores cuantitativos como cualitativos", al tiempo que recuerda que se plantea sin recurso a ningún tipo de ayuda ni del Fondo de Garantía de Depósitos ni del Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB).

  • 1