Deportes

UNICEF, Frederic Kanouté y Sergio Ramos presentan un partido benéfico

UNICEF y las Fundaciones Kanouté y del Sevilla Fútbol Club presentaron esta mañana en Madrid la primera edición de "Champions por África", un partido benéfico para luchar por la supervivencia de los chicos de Mali.

el 15 sep 2009 / 03:59 h.

UNICEF y las Fundaciones Kanouté y del Sevilla Fútbol Club presentaron esta mañana en Madrid la primera edición de "Champions por África", un partido benéfico para luchar por la supervivencia de los chicos de Mali, que se jugará el próximo 13 de mayo en el estadio Sánchez Pizjuán.

El acto contó con la participación del delantero del Sevilla Frederic Kanouté; el defensor del Real Madrid Sergio Ramos; el vicepresidente de la entidad andaluza, José Castro y la directora ejecutiva del Comité Español de UNICEF, Paloma Escudero.

Además de la función benéfica el partido servirá como homenaje para Antonio Puerta, futbolista del Sevilla fallecido el 28 de agosto del año pasado en el transcurso del partido entre Sevilla y Getafe.

Frederic Kanouté explicó que este evento se inscribe dentro de una historia que el malí explicó: "He creado mi Fundación hace cuatro años pero llevo muchísimos años pensando qué podía hacer yo en Malí para ayudar un poquito".

Los fondos recaudados en este partido benéfico tendrán el siguiente destino explicado por el jugador africano: "Empecé hace dos años a hacer una ciudad en las afueras de Malí para todos los niños huérfanos de la calle"

Esta ciudad incluirá: "unas diez a quince casas y cada uno tendrá diez niños; vamos a hacer una escuela, un centro de taller y un centro de salud".

Si bien la lista de participantes no está confirmada, el togolés del Arsenal Emmanuel Adebayor estará presente en Sevilla el 13 de mayo y se espera por la confirmación del camerunés Samuel Eto'o, del ghanés Michael Essien y del marfileño Didier Drogba.

Por su parte, Sergio Ramos expresó: "Me siento orgulloso como persona de poder colaborar con UNICEF, sobre todo por el bienestar de estos niños".

"Lo importante será la causa por UNICEF, la 'Champions' por África y el homenaje a Antonio Puerta; no celebraremos la liga ni nada de eso", aclaró el defensor del Real Madrid.

Por su parte el vicepresidente del Sevilla luego de alentar a la afición para adquirir las entradas que estarán entre 5 y 25 euros, sentenció: "Jugadores que nos acompañan son de 'Champions', esta iniciativa es de 'Champions' y Sevilla es una ciudad de 'Champions' para un espectáculo hermosísimo".

Por último, la directora del comité español de UNICEF agregó que esta iniciativa conjura los proyectos para la protección y defensa de la niñez y la infancia que tiene la entidad multinacional, la Fundación Kanouté y su par del Sevilla.

"Nos hemos sumado a esta iniciativa con especial dedicación puesto que va a ser un homenaje a Antonio Puerta", finalizó Paloma Escudero.

  • 1