viernes, 16 noviembre 2018
23:04
, última actualización
Deportes

Unicef será el nuevo patrocinador del Sevilla

El club presenta un acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia que estará en vigor hasta el próximo mes de diciembre. Su objetivo, colaborar juntos para erradicar los problemas que sufren los niños en el Cuerno de África. 

el 24 oct 2011 / 11:54 h.

El Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con Unicef, presentado este mediodía en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. Dicho acuerdo estará vigente hasta el mes de diciembre y tiene por objetivo concienciar a todos de la necesidad que tienen los niños en Etiopía. 

El Sevilla trabajará con esta organización para combatir la desnutrición e incrementar la atención sanitaria suministrando alimento terapéutico, medicamentos, vacunas, cuidados médicos o acceso al agua potable para garantizar la supervivencia de los 313.000 niños que padecen desnutrición aguda severa en Etiopía.

El acuerdo de colaboración consiste en que el equipo luzca en la manga de su camiseta el logo del Reto Unicef y en el pecho el lema 'RETOSFC al 282028' hasta el 3 de diciembre. El reto en cuestión es que antes de esa fecha cada sevillista envíe un sms con la palabra RETOSFC al número 28028. El coste íntegro del mensaje, que es de 1,20 euros, irá destinado a la causa de Unicef en el Cuerno de África. Concretamente, con cada sms administrará tres sobres de alimento terapéutico, cantidad suficiente para alimentar a un niño en un día.

El Sevilla, que lleva contribuyendo con Unicef desde 2004, "da un paso más adelante prestando altruistamente su propio patrocinio para lograr un más que noble reto solidario", según el club. "¿Hay mejor pago que le puedan hacer al Sevilla por patrocinio que valvar vidas de niños en el mundo?", pregunta José María del Nido.

"Colaborar con Unicef, y en este supuesto concreto para paliar esa falta de nutrición de los niños africanos, supone devolver a la sociedad todo lo que ella nos ha dado en nuestros más de cien años de vida", ha comentado el presidente.


 

  • 1