Local

Unidos por las dos ruedas

La bicicleta está de moda en Sevilla y de ella se ha contagiado la Universidad hispalense.

el 14 sep 2009 / 22:37 h.

TAGS:

La bicicleta está de moda en Sevilla y de ella se ha contagiado la Universidad hispalense. Desde el pasado 15 de octubre, la institución académica cuenta con un Club de la Bici (Unibici), al que puede sumarse cualquier miembro de la comunidad académica.

A Unibici podrán sumarse todos aquellos miembros de la Universidad de Sevilla que posean la tarjeta deportiva, que se beneficiarán de todo tipo de actividades deportivas, recreativas e incluso culturales y benéficas: salidas en rutas, marchas benéficas, competiciones...

El eslogan de Unibici es Únete al camino y el logotipo es obra de María Gracia Montero, ganadora del concurso de ideas convocado por la Universidad de Sevilla a finales del pasado curso académico. La Hispalense ha puesto en marcha el Club de la Bici con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte económico y sostenible con el medio ambiente por parte de los miembros de la comunidad universitaria.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral para el Uso de la Bicicleta elaborado por la institución académica y será gestionada por una comisión creada con la participación de diferentes sectores de la comunidad universitaria. Entre las actividades previstas por Unibici se encuentran, entre otras, la organización de pruebas competitivas, concursos, marchas benéficas y la participación en rutas preestablecidas.

Asimismo, los socios del club pueden beneficiarse de otros privilegios como acceso a ayudas y acuerdos con tiendas especializadas para la adquisición de material relacionado con la bicicleta a precios más asequibles que los que paga el común de los mortales.

El Plan Integral para el Uso de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla nace con la idea de servir de instrumento para favorecer la movilidad sostenible de los miembros de la comunidad universitaria, compuesta por una población cercana a las 70.000 personas. El principal objetivo de este plan es promover el uso de la bicicleta mediante el "aprovechamiento de las infraestructuras que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla desarrollan en torno al carril-bici y la dotación de aparcamientos seguros en todas las instalaciones de la Universidad de Sevilla", según se ha establecido.

  • 1