Local

Unión entre el PA y el PSOE por la gobernabilidad de Badolatosa

El PSOE dejó el jueves de gobernar en minoría en Badolatosa. El único concejal del PA, Juan Manuel Robles, es ahora teniente de alcalde y edil de Asuntos Sociales, Comunicación, Agricultura y Mantenimiento, en un pacto de gobierno que da "estabilidad al municipio". Foto: A.Acedo.

el 15 sep 2009 / 16:31 h.

TAGS:

El PSOE dejó el jueves de gobernar en minoría en Badolatosa. El único concejal del PA, Juan Manuel Robles, es ahora teniente de alcalde y edil de Asuntos Sociales, Comunicación, Agricultura y Mantenimiento, en un pacto de gobierno que da "estabilidad al municipio".

Son palabras de la número dos del PSOE, Sandra García, que hasta ahora ostentaba el cargo de teniente de alcalde que se lleva el andalucista y que sigue siendo concejal de Hacienda, Urbanismo e Igualdad. "Lo fundamental es la estabilidad del Ayuntamiento de Badolatosa y el bien del pueblo sobre cualquier cosa", manifestó ayer, al tiempo que señaló que, desde las pasadas elecciones municipales de mayo de 2007, "en ningún momento" el PSOE estuvo en minoría. El PSOE e IU tienen cinco concejales cada uno y el PA uno.

La concejal del PSOE reveló que el propio andalucista "propuso formar parte del equipo de gobierno" y ya les había dado "su apoyo en la moción de investidura". También explicó que fue el edil del PA el que pidió la tenencia de alcaldía y Asuntos Sociales, ambos concedidos.

Por su parte, el PA recalcó que su entrada en el gobierno municipal respondía a la necesidad de "dinamizar la gestión con el objetivo de conseguir sacar adelante los proyectos que son prioritarios e importantes" para el municipio y los ciudadanos.

Participación . Según informó el jueves el comité provincial del PA, en el pacto reclamaron como prioridad "la creación de una mesa de obras públicas" en la que se dará cuenta de los trabajos que se deben emprender en el municipio, además de incluir la rotación de la persona encargada de estos cometidos cada seis meses, con el objeto de que todos los interesados en el cargo y que cumplan con los requisitos establecidos lo puedan ejercer.

El secretario provincial de los andalucistas, José Antonio Sánchez, destacó, por su parte: "Nuestro principal objetivo a partir de ahora será dar la mayor transparencia posible a las políticas de empleo, para que todos los vecinos del pueblo que tengan necesidad de trabajo puedan acceder al generado por el Ayuntamiento de Badolatosa". En la misma línea, garantizó la estabilidad en el Ayuntamiento de Badolatosa hasta 2011. "El pacto de gobierno está hecho pensando en el bienestar de los vecinos de Badolatosa", aseveró.

Los andalucistas anunciaron también su intención de potenciar la gestión de los recursos provenientes de la Mancomunidad de Estepa y del consorcio de la Sierra Sur, "para conseguir los mayores beneficios posibles para el pueblo".

  • 1