Local

Unión para mejorar la seguridad aérea

Los partidos con representación en el Parlamento dieron su apoyo a una enmienda transaccional a favor de mejorar la seguridad aérea en España. La enmienda responde a la interpelación urgente que el PP dirigió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y que justificó en con que el accidente puso en evidencia una actuación "errática" de ese ministerio.

el 15 sep 2009 / 16:53 h.

TAGS:

Los partidos con representación en el Parlamento dieron el jueves su apoyo a una enmienda transaccional a favor de mejorar la seguridad aérea en España. Los 319 diputados presentes en la Cámara Baja dieron su voto afirmativo a una enmienda presentada a una moción del Partido Popular.

La transaccional insta al Ministerio de Fomento a que en el plazo más breve posible elabore y presente al Congreso de Diputados un programa estatal de seguridad operacional para el transporte aéreo, con el modelo, niveles y objetivos a corto, medio y largo plazo, con arreglo a las directrices de la comisión europea y la OACI.

Asimismo, pide que se culmine la normativa necesaria para la plena eficacia y aplicación tanto de la seguridad aérea del 2003, como las normas comunitarias. También solicita que se aprueben las normas de funcionamiento de investigación e incidencias de aviación civil adaptadas a la Ley de Seguridad Aérea.

Esta enmienda responde a la interpelación urgente que el PP dirigió hace una semana a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y que justificó en el sentido de que el accidente de Barajas puso en evidencia una actuación "errática" de ese ministerio.

  • 1