jueves, 21 marzo 2019
11:19
, última actualización
Local

"Unir a los 9.000 ganaderos del PR"

El fundador de Telepizza y presidente de Jazztel se marca como objetivo unir a los 9.000 ganaderos del sector del Pura Raza Español (PRE).

el 09 may 2010 / 18:21 h.

TAGS:

  • Hombre de contrastada experiencia en el mundo empresarial, el fundador de Telepizza y presidente de Jazztel se marca como objetivo unir a los 9.000 ganaderos del sector del Pura Raza Español (PRE). De los más de 8.900 ganaderos españoles, Ancce sólo cuenta con 760 de ellos entre sus filas.

    Es decir, el 92% de los ganaderos españoles no están representados en esta asociación. La intención de este empresario cubano de 63 años es dar a conocer el caballo español en todo el mundo y ayudar a incrementar la demanda del pura raza.

    Propietario de la Yeguada Centurión, con más de 650 cabezas, Fernández Pujals considera necesario aumentar la demanda anual de caballo español de pura raza para así dar salida a partir del año 2020 al exceso de cabezas existente.

    Para ello, califica de "imprescindible" la promoción del caballo español en el mercado exterior. Además, propone medidas de "ayudas directas" a los ganaderos que se afilien a la Ancce y servicios que mejoren la rentabilidad de sus ganaderías.

    El ganadero propone en su programa que todas las normas y estatutos de la asociación sean aprobados de forma democrática por dos terceras partes de la Asamblea General de Ganaderos para que así velen por sus intereses y no por los de los consejeros y trabajadores de la asociación, cuyo objetivo debe ser ayudar a los ganaderos en la gestión de sus ganaderías y en el control de los costes de las mismas.

    • 1