Deportes

United y Arsenal quieren acabar el año en la cima

La Premier League sigue imparable en el periodo navideño, un ritmo asfixiante de partidos que obliga a preguntarse si el Arsenal de Cesc y Almunia podrá continuar el ritmo del primer tercio de la temporada tras mostrar sus primeros síntomas de debilidad.

el 14 sep 2009 / 22:01 h.

Después de varias semanas de continuo acoso y derribo a los jóvenes gunners, el Manchester United se ha encaramado a la primera posición de la tabla después de golear de manera incontestable al Sunderland (0-4) y gracias al empate del Arsenal en Portsmouth (0-0). Sin embargo, Arsene Wenger no cree que el equipo pase por una crisis. "Hemos perdido un partido desde el comienzo de la Liga, tendréis problemas para convencerme de que estamos en crisis", comentó. El Arsenal viaja a Goodison Park en un nuevo test. Ante el Everton de Mikel Arteta, Wenger contará de nuevo con la baja de Van Persie y tendrá la duda de Gallas.

El nuevo líder, el Manchester United, viaja a Upton Park, campo del West Ham, después de su demostración ante el Sunderland, al que vapuleó con ausencias como las de Hargreaves y Tévez, a quienes sir Alex Ferguson quiso dar descanso. El técnico defendió su alarde con este aviso: "Este es uno de los mejores equipos que he tenido".

El Liverpool viaja el domingo al City of Manchester. Allí se enfrenta al Manchester City de Sven Goran-Erikkson, que cuenta sus partidos en casa por victorias. Curiosamente, el equipo de Rafa Benítez rinde mejor a domicilio, donde ha conseguido seis victorias y dos empates (y una sola derrota).

En Stamford Bridge, el Chelsea recibe al Newcastle con carestía en defensa (Carvalho, Ashley Cole, Terry...) y arriba (Lampard, Drogba...). Además, el Tottenham de Juande Ramos buscará afianzar su ascensión frente al Reading, que le precede en la tabla con un único punto más que los spurs.

  • 1