Local

Universidades será ahora una Secretaría General en Educación

La Secretaría de Estado de Universidades, procedente del Ministerio de Ciencia e Innovación, pasa al departamento de Educación rebajada a Secretaría General, según el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, que establece la nueva estructura orgánica básica del Gobierno.

el 16 sep 2009 / 01:28 h.

TAGS:

La Secretaría de Estado de Universidades, procedente del Ministerio de Ciencia e Innovación, pasa al departamento de Educación rebajada a Secretaría General, según el Real Decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que establece la nueva estructura orgánica básica del Gobierno.

Así se reintegra la organización correspondiente al ámbito de las universidades en el Ministerio de Ángel Gabilondo, que contará, además, con la Secretaría de Estado de Educación y Formación y la Subsecretaría de Educación. Ambos departamentos vuelven a estar dirigidos por Eva Almunia y Mercedes López, respectivamente.

En cuanto al Gabinete del Ministro de Educación, el Gobierno ha decidido revalidar también el cargo de directora a Fátima Rojas, que ha estado al frente del de Mercedes Cabrera desde el pasado mes de abril de 2008.

Ayer, el ministro de Educación, aseguró en La SER que buscará un "gran pacto político" sobre Educación, "legitimado por su no afiliación al PSOE", apoyándose en la política educativa de las autonomías y en la solidaridad. "Déjenme soñar con que es posible establecer el gran espacio común", dijo. El objetivo del nuevo titular de Educación es, en primer lugar, combatir el abandono escolar y mejorar la situación de la Formación Profesional con la colaboración de las autonomías.

Respecto al polémico plan Bolonia, el ministro dijo que se trata de "un proceso irreversible". "No me siento el misionero de Bolonia", añadió. "Es un método que tenemos que hacer bien. Yo tiendo la mano al diálogo".

  • 1