Local

Universidades sevillanas podrían unirse para optar al Campus de Excelencia

La UPO y la Hispalense puedan concurrir juntas para optar el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional, ya que por separado ninguna de las dos universidades consiguieron ser seleccionadas.

el 16 dic 2009 / 15:09 h.

TAGS:

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, ha planteado la posibilidad de que las dos universidades públicas de Sevilla concurran juntas a la próxima convocatoria del Campus de Excelencia Internacional.

En la presentación de las líneas generales de actuación para el curso 2009/2010 ha defendido que la UPO y la Hispalense puedan concurrir juntas para optar el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional, ya que por separado ninguna de las dos universidades consiguieron ser seleccionadas.

Para el rector de la UPO sería muy positivo para la ciudad de Sevilla un proyecto conjunto de excelencia de ambas universidades, según recoge un comunicado de la Universidad Pablo de Olavide.

Jiménez ha reconocido que el proyecto de la UPO no se ajustaba a los objetivos de la convocatoria, por lo que ha abogado por reorientar la estrategia de participación en la próxima convocatoria, buscando nuevas agregaciones estratégicas que den una mayor dimensión al proyecto.

Además de la agregación con la Universidad de Sevilla, el rector ha defendido la opción de reforzar la línea medioambiental, planteando una anexión estratégica con las Universidades de Huelva, Cádiz y Almería.

En cuanto a las líneas generales de actuación para este curso, el Claustro de la UPO ha aprobado nuevas medidas orientadas a mejorar el ámbito de investigación impulsando la integración estratégica del CSIC en el campus de la Olavide y la puesta en marcha de un parque científico propio en los terrenos de la universidad.

En cuanto a las nuevas tecnologías, el rector ha señalado que este curso se pondrá en funcionamiento la tercera fase de la biblioteca, lo que supondrá la apertura del edificio completo, de más de 10.000 metros cuadrados.

Respecto a la docencia, Juan Jiménez ha destacado la implantación de tres nuevos títulos de grado para el próximo curso, en Ingeniería Informática de Sistemas de Información, en Geografía e Historia y en Criminología, estos dos últimos dependientes del proceso de verificación.

También ha hecho referencia  a los postgrados, para los que pretende intensificar el proceso de internacionalización y activar nuevos títulos oficiales.

  • 1