Local

Universitarios aprueban un llamamiento a participar en el 14N con un debate en el Rectorado la próxima semana

Se llevará a cabo una charla-debate, convocada en el Rectorado para el próximo 8 de noviembre y organizada por la Plataforma Andaluza por la Universidad Pública, sobre la actual situación.

el 01 nov 2012 / 10:48 h.

TAGS:

El Pleno del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha aprobado respaldar un llamamiento a los estudiantes universitarios para que participen en la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre, para lo cual se llevará a cabo una charla-debate, convocada en el Rectorado para el próximo 8 de noviembre y organizada por la Plataforma Andaluza por la Universidad Pública, sobre la actual situación.

Así lo ha indicado a Europa Press la portavoz del Cadus, Nerea de Tena, que ha subrayado que en principio otras ideas que habían surgido en asambleas de centro, como la impartición de clases en la vía pública --algo que ya se llevó a cabo en anteriores movilizaciones--, no se habrían aprobado. Sí existe, en cambio, un movimiento organizativo de los alumnos en los grupos de base, que van a hacer sesiones informativas para ejecutar acciones desde los propios campus.

De esta manera proseguirá el proceso de movilizaciones iniciado por el sector en señal de protesta por la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno central, y en el que se han barajado iniciativas tales como ejecutar protestas en dos turnos, de tal forma que los estudiantes que tengan clase por la mañana se manifiesten por la tarde, y viceversa, al objeto de que ningún alumno pierda clase y no se pare el movimiento.

Otras sugerencias de movilización pasan por la posibilidad de llevar a cabo paros académicos semanales, en los que se acometería el cese de la actividad en días rotatorios de la semana, si bien ésta es una iniciativa a largo plazo que debería ser articulada de manera adecuada para no encontrar oposición por parte del Rectorado. Cabe recordar que la posibilidad de un paro académico total para el mes de noviembre ya fue rechazada por la comunidad universitaria.

El Cadus también llegó a un acuerdo para que las manifestaciones a realizar tengan una cierta continuidad y no sean "aisladas", así como se apoyó a institutos y otros centros académicos que también se han estado movilizando por los recortes en materia educativa.

  • 1