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Universitarios votan este miércoles dar clases en la calle como continuación de las protestas contra recortes

El Cadus ha  convocado Pleno para las 17,00 horas, sesión en la que decidirán cómo continuarán el proceso de  movilizaciones

el 26 oct 2012 / 12:56 h.

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El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha convocado Pleno para las 17,00 horas del próximo miércoles 31 de octubre, sesión en la que decidirán cómo continuarán el proceso de movilizaciones iniciado por el sector en señal de protesta por la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno central.

La delegada del Cadus, Irene González, ha explicado a Europa Press que al Pleno, que se realizará en la sede del organismo, en el Pabellón de Uruguay, se llevarán diferentes iniciativas surgidas en las asambleas de centro, de entre las que destaca la impartición de clases en la vía pública, tal y como ya se hizo en movilizaciones anteriores.

Asimismo, otra de las propuestas que tiene visos de prosperar es la de ejecutar protestas en dos turnos, de tal forma que los estudiantes que tengan clase por la mañana se manifiesten por la tarde, y viceversa, al objeto de que "ningún alumno pierda clase y no se pare el movimiento".

Por otro lado, los estudiantes universitarios suscribieron en asamblea su apoyo a la huelga general del 14-N, aunque este punto también deberá pasar por Pleno. En la semana previa, del 8 al 12 de noviembre, se acometerán las acciones previas que el Cadus debe ahora definir.

Otras sugerencias de movilización pasan por la posibilidad de llevar a cabo paros académicos semanales, en los que se acometería el cese de la actividad en días rotatorios de la semana, si bien ésta es una iniciativa a largo plazo que debería ser articulada de manera adecuada para no encontrar oposición por parte del Rectorado. Cabe recordar que la posibilidad de un paro académico total para el mes de noviembre ya fue rechazada por la comunidad universitaria.

La delegada del Cadus, por último, ya dio cuenta de un acuerdo para que las manifestaciones a realizar tengan una cierta continuidad y no sean "aisladas", así como del apoyo a institutos y otros centros académicos que también se han estado movilizando por los recortes en materia educativa.

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