jueves, 13 diciembre 2018
09:03
, última actualización
Local

Uno de cada cuatro fumadores ha roto una relación sentimental por culpa del tabaco

Según un estudio, el 14% reconoce haber mentido a familiares y amigos en lo referente a su adición al tabaco.

el 12 may 2012 / 14:31 h.

TAGS:

El 25 por ciento de los fumadores han roto con sus parejas por culpa del tabaco, según la encuesta 'Understanding Extreme Smoking Behaviours', una situación que responde a una "enfermedad adictiva" en la que "uno no es libre a la hora de tomar decisiones", explica el jefe médico de la Unidad de Negocio de Atención Primaria en Pfizer, José Chaves, quien presenta una web que ayuda a los que lo deseen a abandonar este hábito.

Según el mencionado sondeo, el 14 por ciento reconoce haber mentido a familiares y amigos en lo referente a su adición al tabaco y el 12 asegura haber evitado encontrarse con su seres queridos en un momento determinado porque sabía que no iba a poder fumar.

Se trata de las consecuencias sociales de esta práctica que, entre otras cuestiones, "deteriora las relaciones sentimentales o supone problemas con los amigos. Se entra en una situación de difícil control", aclara Chaves en una entrevista a Europa Press.

La investigación revela además que el 36 por ciento de los encuestados ha abandonado alguna vez su hogar por la noche para comprar cigarrillos. Mientras que el 46 por ciento confiesa haber permanecido en la calle cuando llueve o nieva. Además, el 26 por ciento admite que no respeta la regulación actual y fuma en zonas reservadas para no fumadores.

  • 1