Local

Uno de los paquetes bomba viajó en dos aviones de pasajeros

El explosivo detectado en Dubai estaba oculto en el cartucho de tinta de una impresora y subió a bordo de un avión de pasajeros de Qatar Airways que normalmente transporta también envíos de mensajería.

el 31 oct 2010 / 16:21 h.

TAGS:

Uno de los dos paquetes bomba dirigidos a Estados Unidos y procedentes de Yemen que fueron interceptados el pasado viernes viajó en dos aviones de pasajeros, según informó hoy un portavoz de la aerolínea Qatar Airways, a la cadena CNN.

 

Se trata del paquete que fue detectado en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La compañía Qatar Airways tiene vuelos de pasajeros diarios de Yemen que también suelen embarcar paquetes de servicios de mensajería.

El portavoz no especificó en qué vuelos fue transportado el paquete con explosivos, ni cuantos pasajeros viajaron con el artefacto, oculto en el cartucho de tinta de una impresora.

Desde el viernes, cuando fueron detectados los dos paquetes, y como medida preventiva, la Agencia de Seguridad en el Transporte estadounidense (TSA, en inglés) está investigando todos los paquetes originariamente de Yemen y las compañías de paquetería UPS, FedEx y DHL han dejado de operar temporalmente.

  • 1