Local

Uno de los siete criminales más buscados del país es de Utrera

La Policía Nacional lo busca tras haberse fugado tres veces de la cárcel. Ha cometido cuatro asesinatos y una decena de robos con violencia.

el 09 nov 2010 / 11:22 h.

TAGS:

¿Sabe alguien quién es Rafael Bueno Latorre? En Utrera deberían, porque es natural de este municipio del Bajo Guadalquivir que supera ya los 50.000 habitantes, pero nadie sabía ayer responder a esta pregunta después de que la Policía Nacional hiciera pública su fotografía junto a la de otros seis sujetos considerados como los criminales más perseguidos actualmente por la justicia en España. Este hombre nació en Utrera en 1954 y es uno de los fugitivos más peligrosos del país, por lo que con la difusión de su fotografía las autoridades piden la colaboración ciudadana en la localización y detención de él y del resto de personas perseguidas por delitos como el asesinato, el robo, el tráfico de estupefacientes o el blanqueo de dinero principalmente.

En el caso de este vecino de Utrera se le imputan varios de estos delitos, en concreto asesinatos, robos con violencia e intimidación y quebrantamientos de condena. Ha logrado escapar en tres ocasiones y actualmente está en paradero desconocido.

Su historial es digno de un guión de una película de sangre y muerte. En este sentido, se fugó de la cárcel de Carabanchel en 1978 y tras ser detenido meses después, huyó de nuevo, en esta ocasión del hospital de Burgos donde se encontraba recuperándose. Fue en 1983 y logró escapar tras asesinar a tiros a dos de los policías nacionales que le custodiaban en este encierro. Pero no paró ahí. Un mes después de la fuga, mató a otras dos personas también con un tiro en la cabeza. Finalmente, fue detenido junto al resto de su banda y de nuevo fue a parar a la cárcel. Pero reincidió en el quebrantamiento de condena y en 1984 se escapó de la cárcel de Alcalá Meco tras encañonar a los funcionarios de prisiones con dos pistolas simuladas, según explicaron desde la Policía Nacional.

De este modo, este hombre, cuya fotografía se podrá ver ahora en todo el país pidiendo la colaboración ciudadana junto a otros seis rostros del crimen, acumula cuatro asesinatos y una decena de robos con violencia e intimidación en los que siempre usó armas de fuego para salirse con la suya y perpetrar sus delitos.

En cualquier caso, lo que está claro es que no tiene lazos con Utrera, donde muchos se sorprendían al enterarse que uno de los delincuentes más buscados del país es del municipio, porque ni lo conocían ni sabían de sus raíces. Ni en el Ayuntamiento de Utrera, ni en la Policía Local, ni en la Guardia Civil pudieron afirmar que les sonara el individuo o que conocieran dónde se crió.

De acuerdo con el perfil difundido por la Policía Nacional en youtube, el peligroso criminal mide 1,70 metros de altura, pesa unos 75 kilos, sufre alopecia y tiene tatuada una pantera negra en la espalda y la figura de un hombre en el brazo derecho. Del mismo modo, la Policía Nacional detalló que presenta cicatrices superficiales en brazo y antebrazo. Las personas que crean haber visto a este hombre pueden contactar con el teléfono 091, con cualquier comisaría de Policía Nacional o con el Grupo de Localización de Fugitivos en el teléfono 91 582 25 10. También se puede hacer a través del correo electrónico fugitivos@policia.es.

  • 1