Deportes

Uno pide perdón y otro atiza

Luis Fabiano ha querido poner fin a la polvareda levantada tras sus declaraciones contra Manolo Jiménez en Mallorca y ya se ha disculpado ante el técnico y sus compañeros. Sin embargo, le ha salido un inoportuno enemigo: José Fuentes. Su agente ha arremetido contra el de Arahal sin cortarse.

el 15 sep 2009 / 03:16 h.

Luis Fabiano ha querido poner fin a la polvareda levantada tras sus declaraciones contra Manolo Jiménez en Mallorca y ya se ha disculpado ante el técnico y sus compañeros. Sin embargo, le ha salido un inoportuno enemigo: José Fuentes. Su agente ha arremetido contra el de Arahal sin cortarse.

Por su forma de ser incorfomista, sin demasiadas dobleces y en ocasiones irreflexiva, a Luis Fabiano le ha costado más de un disgusto pensar en voz alta. Por segunda vez en lo que va de temporada, el brasileño ha mostrado su malestar con una decisión del entrenador. Lo hizo no hace mucho y luego se disculpó -y hasta se abrazó- con Jiménez tras marcar un gol. Ahora lo ha vuelto a hacer, y tampoco ha tardado mucho en pedir perdón.

Sabedor de que se ha equivocado y de que sus palabras tienen un tinte demasiado egoísta, Luis Fabiano se ha disculpado tanto con el técnico como con sus propios compañeros de plantel. Uno de ellos, compatriota y amigo suyo, Renato, hablaba así de este asunto: "Conociendo bien a Luis, creo que él estaba con la cabeza caliente, porque es un futbolista que quiere estar jugando y haciendo goles. Tuvo una tarde infeliz, pero creo que ya está todo aclarado. Está con la cabeza tranquila. Es un jugador que está luchando para ser pichichi y eso no le ha pasado sólo aquí en Sevilla, sino que también le pasó en Brasil. Pero ya está con la cabeza puesta en el Sevilla, porque ha hablado con el entrenador y con nosotros, y es lo mejor para todos. Ahora está pensando sólo en el partido del Almería".

Sin embargo, quien no ha ayudado en nada a Luis Fabiano es su propio representante, José Fuentes. Éste no sólo se ha mostrado disconforme con la decisión de Jiménez de sustituirle sino que incluso le ha atizado con unas declaraciones salidas de tono que incluso ponen en duda la capacitación del técnico del Sevilla para desempeñar este cargo.

"No sé si Jiménez es inexperto o incompetente. Lo que está haciendo con Luis Fabiano no lo he visto en los 55 años que tengo. ¿Cómo se puede retirar al máximo goleador de la competición? Lo suyo es incompetencia. Ya lo demostró contra el Fenerbahçe. Sus cambios le costaron al equipo la clasificación", ha comentado Fuentes en el diaro AS.

Pero no se queda ahí el agente: "El chico tiene razones suficientes para molestarse. Ganando 0-1, el Mallorca tenía que abrirse. El partido se había puesto para él y lo quita. No lo puedo entender. Es una falta de respeto al jugador. Cuando Jiménez llegó, dijo que Luis necesitaba confianza y alegría. El chico se lo retribuyó con goles y ahora lo quita. ¡Qué barbaridad! Está luchando por ser el máximo artillero y conseguir la Bota de Oro y su entrenador lo saca. Esto no ocurre en ningún otro equipo. ¿Usted ha visto que el Real Madrid quite a Raúl?".

Todo hace indicar que el club va a dirigirse al agente del brasileño, si es que no lo ha hecho en estas últimas horas, para trasladarde su malestar, evidente, después de conocer sus declaraciones. En unas dos semanas se le espera en Sevilla para volver a abordar el futuro de O Fabuloso, que unos días parece estar cerca de Nervión y otros muy lejos.

  • 1