lunes, 22 abril 2019
14:19
, última actualización
Local

Unos 1.200 alumnos correrán el memorial Marta Isabel de Écija

el 06 nov 2009 / 18:19 h.

TAGS:

Hoy a las 17.00 horas está previsto que empiece la vigésimo primera edición del cross escolar de Écija. Se trata de una prueba pensada fundamentalmente para estudiantes y que, por cuarto año consecutivo, rinde homenaje a la atleta de 15 años Marta Isabel Pérez Barrera, trágicamente fallecida en 2006 y que participaba con asiduidad en esta cita.

Este año, el memorial Marta Isabel bate marcas de participación, con cerca de 1.200 inscritos, y con el plazo de todavía abierto para los que estén interesados. Para la responsable municipal de Juventud y Deportes, Carmen López, este dato, unido a que la de hoy es la edición número 21 de la carrera, indica que la prueba está "totalmente consolidada, y esta participación récord se debe en gran parte a la labor de difusión que hacen en los colegios los profesores de educación física y los directores de los centros escolares de Écija", según manifestó la concejal del PSOE.

Las carreras, que se van a celebrar en las inmediaciones del polideportivo del Valle, el más usado de la ciudad, son un total de siete, en las que participarán niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

Las distancias, por tanto, dependen de la edad y oscilarán entre los 1.100 metros para la categoría de cadetes, infantiles, alevines y benjamines a los 100 para los más pequeños.

Los dos clubes de atletismo de Écija colaboran como cada año en la organización de la prueba. De hecho, a uno de ellos, concretamente al Club de Atletismo Astigi, pertenecía la joven a cuya memoria rinde tributo la convocatoria. Falleció en mayo de 2006, víctima de un atropello mortal en la popular barriada de La Alcarrachela.

  • 1