miércoles, 24 abril 2019
16:28
, última actualización
Local

Unos 150 bomberos se manifiestan para reclamar la cobertura municipal de las vacantes

Acompañados de una 'minibanda' de cornetas y tambores, reivindican que el Gobierno municipal cumpla sus compromisos.

el 04 mar 2010 / 15:26 h.

TAGS:

Unos 150 efectivos de prevención y extinción de incendios adscritos al parque central de bomberos de Sevilla se han manifestado en el día de hoy acompañados de una 'minibanda' de cornetas y tambores para reivindicar que el Gobierno municipal cumpla sus  compromisos en cuanto a la cobertura de las 114 plazas vacantes en el  servicio municipal, merced a las convocatorias de empleo público de  2007, 2008 y 2009.

El secretario general de Sindicato Profesional de Bomberos (SPB)  de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, explicó a Europa Press que la  movilización ha ido "muy bien respecto a la asistencia pero muy mal  en el sentido de que el concejal responsable, Alfonso Mir, no nos ha  recibido".

Después de cumplir un recorrido de manifestación donde se  repartieron panfletos informativos y que partió del parque central de  San Bernardo y marchó por las calles José María Moreno Galván, Luis  Montoto, San Esteban y Aguilas, la plaza de la Alfalfa, la Cuesta del  Rosario, la Plaza Nueva y las calles Tetuán y Campana hasta la sede  del área municipal de Recursos Humanos, en la Plaza de la  Encarnación, los bomberos fueron recibidos por la directora general,  Eva Contreras, a la que dejaron por escrito sus reivindicaciones.

"Le hemos dicho que no va a haber negociación y que lo único que  queremos saber es cuándo va a cumplirse lo acordado para dejar de  manifestarnos", señaló Bernabé, cuyo sindicato solicitó un encuentro  con Mir al objeto de analizar los "incumplimientos" del Ayuntamiento  por lo que al servicio de Salvamento y Extinción de Incendios se  refiere.

"Queremos saber qué opina él de todo esto", dijo Juan Carlos  Bernabé, quien lamentó que Mir esté "desaparecido" ante las  reivindicaciones del colectivo de bomberos.

El SPB reclama que el Ayuntamiento convoque las 114 plazas  vacantes en el servicio municipal de Salvamento y Extinción de  Incendios, puestos de empleo incluidos en las convocatorias de empleo  público de 2007, 2008 y 2009. Igualmente, un aspecto de obligado  cumplimiento es el aumento en 12 efectivos de los mínimos de guardia  según lo acordado con Alfonso Mir.

 

  • 1