Local

Unos 2.000 delegados sindicales se manifiestan en Sevilla contra la reforma, entre ellos Toxo

el 22 mar 2012 / 15:12 h.

TAGS:

Unos 2.000 delegados sindicales han participado en una  manifestación en la capital andaluza tras mantener una asamblea para  preparar la huelga general del 29 de marzo, según han señalado a  Europa Press fuentes de UGT-A.

La marcha, que se ha desarrollado este jueves de manera  "pacífica", se ha iniciado en el Fuerte de Isla Mágica, en Sevilla,  hasta el puente de la Barqueta, donde han dado una vuelta a la  rotonda Cayetana de Alba y se ha lanzado una bengala, según han  apuntado las mismas fuentes.

A la marcha ha asistido el secretario general de CC.OO., Ignacio  Fernández Toxo, pero no su homólogo en UGT, Cándido Méndez, que sí ha  estado en la asamblea con los delegados aunque no ha podido  participar en la marcha. Asimismo, han estado presentes el secretario  general de UGT-A, Manuel Pastrana, y su homólogo en CC.OO.-A,  Francisco Carbonero, así como los respectivos líderes sindicales en  Sevilla, Alfonso Vidán (CC.OO.-Sevilla) y Juan Antonio Gilabert  (UGT-Sevilla).

En la rueda de prensa anterior a la asamblea, el secretario  general de CC.OO. ha llamado la atención sobre el "altísimo riesgo"  que corre el modelo social ante la conjunción de la recesión  económica, "motivada por la dinámica de los ajustes que se aplica en  España y que este Gobierno ha acentuado"; los efectos que puedan  tener los Presupuestos Generales del Estado aplazados cinco días  después de las elecciones en Andalucía y Asturias; la reducción de la  actividad económica para alcanzar el tres por ciento de déficit y más  los efectos de la reforma laboral.

Por su parte, el secretario general de UGT ha vaticinado "una  amplísima participación" en la huelga general, que será "un gran paro  laboral", aunque el éxito será en que "el Gobierno corrija su  posición".

  • 1