Local

Unos 20 ocupantes de unautobús incendiado en la A-4 provocan una "batalla campal" agrediendo a policías

"Han cortado el tráfico por completo porque se pegaban en medio de la  carretera", describe un testigo. Posteriormente, llegaron 12 vehículos de policía y detuvieron a los  agresores.

el 13 oct 2009 / 12:38 h.

TAGS:

Los ocupantes del autobús incendiado hoy en plena carretera de  Andalucía perdieron los nervios por la tardanza de los bomberos hasta  el punto de agredir a las escasas dotaciones de los Cuerpos y Fuerzas  de Seguridad del Estado y provocando una auténtica "batalla campal"  en mitad de la carretera.

"Estaban muy alterados, quejándose sobre la lentitud de los  bomberos y han comenzado a agredir a cuatro policías nacionales y dos  guardias civiles" que estaban en la zona controlando el tráfico,  describió el responsable de construcción de la conservación de la  carretera, Alberto Pliego, que presenció los hechos desde unas  oficinas próximas.

"Eran 20 varones agrediendo" a los miembros de seguridad, por lo  que "han cortado el tráfico por completo porque se estaban pegando en  medio de la carretera", recordó el testigo, que apuntó que han tenido  que acudir hasta 12 vehículos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del  Estado, entre Guardia Civil y Policía Municipal.

Una vez allí los refuerzos, la Policía Nacional se ha llevado  detenidos a algunos de los agresores y también han acudido a la zona  dos ambulancias.

El accidente del autobús se produjo sobre las 11.30, provocando  cortes de tráfico. Según testigos, los bomberos aparecieron sobre las  12.00, por lo que no se pudieron recuperar las pertenencias de los  ocupantes del vehículo incendiado. Cuando ya se había restaurado el  tráfico en la A-4, se produjo una pelea entre los ocupantes del  autobús y la Policía y Guardia Civil a las 12.45.

  • 1