Local

Unos 200 empleados se manifiestan con una 'plantada' de rosales

Los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla protestan por la no  creación de 189 puestos de empleo, según lo contemplado dentro del  acuerdo de negociación colectiva para 2009.

el 01 dic 2009 / 16:12 h.

TAGS:

Unos 225 trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de  Sevilla, aproximadamente un 90 por ciento del servicio, han  participado hoy en un acto reivindicativo incluido dentro de un  calendario de movilizaciones y consistente en una plantada de rosales  en el Parque de los Príncipes, como medida de protesta por la no  creación de 189 puestos de empleo, según lo contemplado dentro del  acuerdo de negociación colectiva para 2009.

Así lo indicó a Europa Press el secretario general de CCOO en el  Ayuntamiento, Manuel Gutiérrez, que subrayó que previamente se llevó  a cabo una asamblea en el centro cívico Tejar del Mellizo, para  posteriormente llevar a cabo este acto simbólico en el sitio donde  antes existía una gran rosaleda, "para que tengan constancia de que  los empleados municipales trabajan con más calidad y conciencia que  la empresa privada que actualmente tiene el servicio en el parque".

En los próximos días, según Gutiérrez, está prevista la  realización de actos sorpresivos y de protesta con el personal de  diferentes servicios como el de limpieza o el de portería, "para que  paguen el incumplimiento".

Sobre esta situación, el también presidente del Comité de Empresa  ya indicó la "desfachatez total" con respecto a los gastos para  modificar las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT), "ya que la  creación de puestos contemplada no tiene nada que ver con la  categoría prevista en el acuerdo colectivo".

En este sentido, Gutiérrez señaló que en hasta nueve expedientes  de modificación se plantea la creación de varias Jefaturas de  Servicio, "de las que ninguna está incluida entre las 189 plazas del  acuerdo", a pesar de que estos cambios van con cargo a la partida  contemplada para este concepto.  

Además, añade el sindicato, "se siguen creando puestos de  confianza", pues esta semana se ha contratado a un auxiliar para el  gabinete técnico del Gabinete de Alcaldía, "uno más que tenemos que  sumar a los diez millones de euros que ya se gastan".

PROTESTAS PREVIAS

Unos 3.000 trabajadores del Ayuntamiento ya se manifestaron  recientemente en señal de protesta por el incumplimiento del acuerdo  de negociación colectiva de 2009, obligando al Consistorio al corte  del servicio del tranvía ligero Metrocentro durante una hora.

El Consistorio, de su lado, mantiene que el convenio sólo  registraría una "discrepancia relativa" en uno de sus puntos, ya que  el cumplimiento de creación de empleo "se aplaza en once meses" y en  algunos de los servicios que necesitan más urgentemente de  incorporaciones, como el de limpieza de centros escolares, "ya se  contemplan las plazas" en la primera tanda.

  • 1