martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

Unos 200 padres y alumnos de Huévar se manifiestan por el pueblo para pedir la construcción de un nuevo colegio

el 12 mar 2012 / 17:36 h.

TAGS:

Unos 200 padres y alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Posadas Carvajal' de Huévar del Aljarafe (Sevilla), según la organización, han participado en una manifestación convocada por las calles de la localidad para reivindicar la construcción de un nuevo centro educativo.


El presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'San Sebastián' del centro, Eugenio Vázquez, ha indicado a Europa Press que la movilización ha partido de la calle Virgen de la Asunción --donde está el colegio viejo--, llegando hasta el final de la calle Díaz Trechuelo y el principio de la calle Carretera de Sevilla, donde se encuentra el terreno destinado al nuevo centro, en un acto que ha durado poco menos de una hora.

Vázquez ha agregado que la próxima movilización tendrá lugar de 10,00 a 12,30 horas del próximo viernes en la Delegación Provincial de Educación de la Junta en Sevilla, "con los horarios cuadrados para que a las madres les dé tiempo de dejar y recoger a sus hijos del colegio".

El alcalde de la localidad, Rafael Moreno (PSOE), señaló recientemente a Europa Press que se prevé que el próximo curso escolar 2012/2013 no pueda empezar con normalidad en el municipio ante el estado del edificio antiguo y la falta de espacio que sufren las dependencias para la posible instalación de nuevas 'caracolas'.

Según Moreno, la comunidad educativa está "indignadísima" y "un poco cansada de esperar respuesta de la Junta"; en este sentido, la situación de Huévar "no puede esperar más tiempo", ya que "el pueblo crece" y uno de los edificios en los que se divide el colegio no reúne las condiciones idóneas para albergar actividades educativas, ya que tiene una antigüedad de más de 50 años.

En la misma línea se manifiestan los padres, que lamentan que la habilitación del nuevo centro esté "totalmente estancada" y las instalaciones "cada vez más precarias". Así, señalan que tras varias reuniones mantenidas con responsables de Educación, y tras agotar "todas las opciones posibles de diálogo", se realizará una serie de medidas de protesta.

  • 1