Local

Unos 200 prejubilados se encierran en Empleo para exigir el pago de sus pólizas

Estos trabajadores pertenecen al grupo que se concentró por la mañana ante la Consejería, para pedir "el pago inmediato de las pensiones que se les adeudan", paralizado tras la investigación de irregularidades en los ERE. A última hora de la noche permanecían encerrados.

el 26 may 2011 / 11:43 h.

TAGS:

Unos 200 trabajadores prejubilados afectados por expedientes de regulación de empleo se han encerrado en la Dirección General de Trabajo de la Junta, en la sede de la Consejería de Empleo para exigir el pago "inmediato" de las pólizas relativas a las prejubilaciones derivadas de esos ERE.

 

Según ha indicado CCOO en una nota, este encierro se ha iniciado "al negarse el director general a recibirlos".

El sindicato ha explicado que estos empleados "pretendían ser recibidos por el director general de Empleo, quien en principio aceptó, pero éste ha mantenido a la espera a los trabajadores durante casi una hora para comunicarles después que no se reunión con ellos, por lo que éstos han decidido encerrarse hasta que no tengan una fecha para el pago o un compromiso por escrito de los pagos".

Fuentes de CCOO-A han indicado que el pago a los trabajadores que antes recibían las cantidades de la aseguradora belga Apra Leven -declarada en quiebra- "sigue con escollos y en el mismo sitio, pues los trámites burocráticos no terminan de desbloquearse y la gente no sabe cuándo ni cuánto va a cobrar".

CCOO critica la "incompetencia, e ineficacia de la Junta para conseguir el desbloqueo de los trámites administrativos y documentos contables para efectuar el pago".

A última hora de la noche los trabajadores permanecían encerrados si bien reconocían que podían ser desalojados ya que la comunidad de propietarios del edificio donde se unica la Dirección General ha denunciado el encierro a la Policía.

 

  • 1