jueves, 21 marzo 2019
14:48
, última actualización
Local

Unos 250 sevillanos prometen fidelidad a la Bandera de España en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada

El Coronel Jefe del  Acuartelamiento, Guillermo Hernández Vera, destacó que dicho acto es  "el más sublime compromiso a la patria, que supone un sentimiento que  todo español debe llevar dentro".

el 10 abr 2010 / 12:16 h.

TAGS:

Unos 250 ciudadanos de Sevilla y su provincia juraron y  prometieron fidelidad hoy a la Bandera de España, ante el Estandarte  de la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada en un acto  militar celebrado en Sevilla con motivo del centenario del primer  vuelo en el referido acuartelamiento y estuvo presidido por el  General del Aire, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA),  José Jiménez Ruiz.

Posteriormente al ejercicio de jura, el Coronel Jefe del  Acuartelamiento, Guillermo Hernández Vera, destacó que dicho acto es  "el más sublime compromiso a la patria, que supone un sentimiento que  todo español debe llevar dentro", al tiempo que recordó la fecha del  centenario del primer vuelo en Tablada, en el año 1910, hito "muy  especial" con el que se establece "una vinculación con la sociedad en  general y con Sevilla".

Entre los ciudadanos que juraron estaban el comisario jefe de la  Brigada Provincial de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena; el  presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de la  Confederación de Empresarios de Andalucía, Juan Salas Tornero; el  presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, o  la artista y colaboradora de un grupo de investigación de la Facultad  de Bellas Artes de Sevilla, Reyes de la Lastra, así como personal  laboral del Ministerio de Defensa destinado en Tablada.

En el acto también estuvieron presentes autoridades civiles y  militares, además de primeros jefes de unidades militares con sede en  la plaza sevillana. Las fuerzas participantes estuvieron integradas  por una escuadrilla de tropas, formada por una sección de tropas de  la agrupación del acuartelamiento, una del Grupo Móvil de Control  Aéreo y otra del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, la  unidad de música y una escuadra de gastadores.

La ceremonia finalizó con el desfile de las fuerzas participantes,  al que precedió dos pasadas de aviones EF2000 Eurofighter, del Ala  11, de la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), y el Jefe del  Estado Mayor del Aire saludó amistosamente a cada una de las cuatro  gradas repletas de familiares de los sevillanos que juraron bandera.

  • 1