Local

Unos 300 funcionarios se concentran ante la Consejería de Justicia

Unas 300 funcionarios de todas las provincias andaluzas se concentraron hoy ante la sede de la Consejería Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía para reclamar la convocatoria del concurso de méritos "comprometida desde mayo de 2008".

el 16 sep 2009 / 03:01 h.

TAGS:

Unas 300 funcionarios de todas las provincias andaluzas se concentraron hoy ante la sede de la Consejería Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía para reclamar la convocatoria del concurso de méritos "comprometida desde mayo de 2008", según el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja).

El presidente de Safja, Juan Romero, explicó que, en el transcurso de la movilización, una representación de los afectados fue recibida por el secretario general de Administración Pública de la Junta, Rafael Cantueso, quien les pidió "paciencia" y se comprometió a convocar el concurso en la primera quincena de junio.

En este sentido, los funcionarios acordaron la desconvocatoria de la nueva concentración prevista para el 20 de junio con el objetivo de "dar un margen de confiaza" a Cantueso, a quien le trasladaron la necesidad de que "se cumplan los compromisos dados y se prime la conciliación laboral y familiar en la gestión diaria y no sólo como propaganda".

"No se puede seguir con este funcionamiento y es necesario que la Junta realice ya el concurso", incidió Romero, quien recordó que esta situación afecta a unas 20.000 personas en Andalucía. Además, pidió un concurso "sin trampas no cartón y ofertada a todos los funcionarios".

En este marco, los funcionarios se mostraron esperanzados, ante el nuevo plazo dado por la Junta, aunque advirtieron de que la Junta "ha comprometido una fecha para la convocatoria, pero no para la resolución", una resolución que marca un máximo de cuatro meses según la normativa.

Los funcionarios piden, además de la "inmediata" convocatoria del concurso de méritos para todas las plazas y su resolución "urgente", la implantación del concurso permanente para "acabar con la provisionalidad y ante la incapacidad de función pública para cumplir con las convocatorias semestrales de los concursos de méritos, establecidas en su propio decreto 2/2002".

  • 1