Local

Unos 350 cruceristas llegan el martes a Sevilla con el MS Hamburg, que elige Sevilla como puerto base

el 24 sep 2012 / 16:13 h.

TAGS:

Alrededor de 350 viajeros llegarán este martes a la capital de  Andalucía a bordo del crucero MS Hamburg, de la compañía  Plantours&parner, que ha designado el Puerto de Sevilla como puerto  base para este buque, según ha informado el Autoridad Portuaria  hispalense.

En un comunicado, detalla que el Puerto de Sevilla será base de la  compañía de cruceros Plantours&parner cuando el crucero MS Hamburg,  con una eslora de 145 metros y 21,15 de manga, atraque el este martes  en el Muelle de las Delicias.

Así, el MS Hamburg recalará en Sevilla sobre las 13,00 horas  después de 13 días de una travesía que partió de la ciudad alemana de  Cuxhaven, localizada en la baja Sajonia, y ha navegado por el Canal  de la Mancha y el océano Atlántico bordeando las costas inglesa,  francesa, portuguesa y española con nueve escalas en su recorrido.  Este miércoles el buque zarpará con nuevos pasajeros de Sevilla en un  crucero por el mediterráneo con destino a Venecia, realizando su  primera escala en el puerto de Málaga.

"Las nuevas infraestructuras y servicios a disposición de las  compañías, además de la estrategia de captación de esta modalidad de  turismo con la presencia en los más importantes mercados viene siendo  respaldada con la llegada a la ciudad de buques de crucero de nuevos  e importantes operadores el sector", añade.  

En este sentido, recuerda que a final de agosto el 'Azamara'  confirmaba ese "paso cualitativo", que ahora es "refrendado" con el  MS Hamburg y durante el próximo trimestre con nuevas escalas. "La  apuesta del sector turístico de la ciudad, con propuestas para  consolidar la llegada de cruceros y el impulso de las instituciones  públicas, como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, están  abriendo un nuevo horizonte en el crecimiento de esta modalidad de  turismo", sentencia.

  • 1