Local

Unos 400 empleados públicos cortan el tráfico en varios puntos de la capital ante los recortes del Gobierno

Empleados de Renfe, Tesorería General de la  Seguridad Social, Agencia Tributaria y de la Consejería de Salud se manifiestan en la Avenida Kansas  City

el 24 ago 2012 / 13:15 h.

TAGS:

Empleados públicos de varios colectivos han protagonizado en la mañana de este viernes una serie de concentraciones y cortes de tráfico en diferentes puntos de la capital andaluza ante el "profundo malestar" existente entre los trabajadores del sector público por los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy en sus condiciones de trabajo.

ASí, unos 400 trabajadores de Renfe, Tesorería General de la Seguridad Social, Agencia Tributaria y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía han cortado el tráfico en la Avenida Kansas City, en Sevilla al grito de "*Dónde estará mi paga? El Rajoy me la quitó" y ataviados con la camiseta negra con la leyenda "Orgullo de ser empleado público".

El portavoz de los trabajadores, José Sánchez Vico, ha explicado al final de la concentración que "el motivo de estas movilizaciones se centra en que el sector público --estatal, autonómico y local-- se encuentra en una situación "dramática".

"Las medidas de recorte que vienen sufriendo los empleados públicos junto al derroche de dinero público por nuestros gobernantes son de tal magnitud que han colmado el vaso de la paciencia de los empleados públicos, llevándonos a un estado de indignación que nos empuja a manifestar nuestro desacuerdo en la calle, exigiendo una solución inmediata de este estado de cosas", ha subrayado en una nota.

De esta manera, el colectivo seguirá realizando movilizaciones de forma "indefinida" y alerta de que "si es necesario, haciéndolas más contundentes en el mes de septiembre", hasta tanto el Gobierno derogue las últimas medidas legales contrarias a "los derechos sociales y laborales".

Por su parte, empleados públicos del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), del Hospital Virgen Macarena, de la Cámara de Cuentas y del Parlamento de Andalucía han convocado a los funcionarios, laborales y personal estatutario de los centros de trabajo de las distintas administraciones en la zona de la Macarena, a una concentración y corte de tráfico a las 10,30 horas frente al Hospital Virgen Macarena.

Fuentes del colectivo del INSS han indicado que los recortes salariales y laborales se han unido a la disminución en los presupuestos para la prestación de los servicios públicos, lo que está suponiendo "una merma importante en la calidad de la atención sanitaria, educativa y social de los ciudadanos".

De esta manera, exigen que la restitución de todos los derechos laborales y un giro en las políticas económicas de ambos gobiernos --nacional y andaluza-- que pase por una recaudación fiscal "justa y progresiva, por la eliminación del deroche en las administraciones públicas y los privilegios de la clase política, por la reactivación de la actividad económica".

 

  • 1