lunes, 19 noviembre 2018
12:38
, última actualización
Local

Unos 60 inmigrantes intentan entrar en avalancha a Melilla desde la valla que la separa de Marruecos

El viernes otro medio centenar de indocumentados realizó la misma operación pero sólo dos pasaron, mientras este sábado lo ha logrado uno.

el 09 jun 2012 / 11:32 h.

TAGS:

Un grupo de unos 60 inmigrantes de origen subsahariano ha intentado entrar a la fuerza a Melilla durante la madrugada de este sábado, de los que sólo uno lo ha conseguido después de ser repelidos por la Guardia Civil.


Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la valla que separa Melilla de Marruecos ha sufrido de esta manera, y por segundo día consecutivo, un nuevo intento de entrada "en tromba" después de que el viernes lo pretendieran hacer otras 50 personas.

En ambos casos, según han apuntado las citadas fuentes, los sucesos se produjeron por la zona de la frontera de Barrio Chino, donde los indocumentados han encontrado un lugar del perímetro fronterizo que abarca nueve kilómetros, la zona por la que pueden superar dos vallas de seis metros de altura y una sirga tridimensional (conjunto de cables entrelazados) situado entre los dos "muros" de alambres.

A diferencia de lo ocurrido el viernes, en el que resultaron heridos tres agentes de la Guardia Civil al hacer frente a la entrada de estas personas, este sábado no hubo que lamentar daños personales entre los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se desconoce si ha podido ocurrir lo mismo con los inmigrantes que fueron rechazados al país magrebí.

Lo ocurrido estos dos últimos días, han apuntado las citadas fuentes, podría ser la tónica predominante del verano por la importante "bolsa" de inmigrantes de origen subsahariano que está en las zonas marroquíes limítrofes esperando una oportunidad de pasar a suelo español. Esta cifra, según señalan, rondaría el millar de personas.

  • 1