Local

Unos 7.000 solicitantes de VPO ya han pasado por la sede de Vivienda

Faltan menos de dos semanas para que acabe el plazo de presentación de solicitudes para las Viviendas de Protección Oficial (VPO) del III Plan de Vivienda, y la oficina ya tiene unas 7.000 solicitudes en su registro.

el 15 sep 2009 / 21:13 h.

TAGS:

Faltan menos de dos semanas para que acabe el plazo de presentación de solicitudes para las Viviendas de Protección Oficial (VPO) del III Plan de Vivienda, y la oficina ya tiene unas 7.000 solicitudes en su registro. Estos agraciados recibirán un descuento de 10.000 euros en la entrada de sus pisos.

El 30 de enero será el último día en el que la oficina de la concejalía de Vivienda de la plaza Huerta Palacios recibirá las solicitudes para tener una VPO con un sustancial descuento en su entrada, y este departamento ya tiene más de la mitad de solicitudes con respecto a la lista que manejaba anteriormente, y que rondaba los 12.000 aspirantes.

El alcalde de la ciudad ya anunció que para reactivar la economía local y ayudar a los nazarenos con menores ingresos a tener su primera vivienda, en las empresas que concursaran a construir esas viviendas deberían tener, en su pliego de condiciones, una reducción de unos 10.000 euros en la entrada que deben pagar aquéllos a quienes se les conceden los pisos.

El Ayuntamiento aún no sabe si la lista será mayor o menor que la anterior, porque incluso antes de este anuncio de reducción de la entrada ya estimaban que habría muchas parejas de jóvenes que podrían habían pedido dos pisos por separado y se les animó desde el Consistorio a solicitarlo conjuntamente. No obstante, también en este plazo hay gente que lo ha solicitado por primera vez y no se ha limitado a actualizar los datos.

La oficina municipal de la Huerta Palacios fue habilitada para este fin y recibe a los jóvenes deseosos de tener una VPO de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas, aunque aproximadamente una hora antes del cierre, se reparten unos números en la cola de gente y deja de recibir más solicitudes. De esta forma evitan que aparezca un elevado número de personas minutos antes de que los técnicos se vayan y tenga que prolongarse el horario de atención.

El criterio de baremación no ha cambiado con respecto a los planes anteriores de vivienda, los solicitantes obtendrán un punto por cada año que hayan estado empadronados en Dos Hermanas y por la unidad familiar. En otras palabras, en la lista se sumarán los puntos por años de empadronamiento de los dos.

Las VPO irán en la zona de Entrenúcleos, donde está previsto que se construyan unas 5.000 viviendas, y en el polígono aceitunero y la carretera de la Isla, donde irán más de 2.500.

  • 1