lunes, 12 noviembre 2018
20:20
, última actualización
Local

Unos 70 delegados sindicales del Consistorio piden ante la caseta municipal que Zoido negocie el plan de ajuste

el 25 abr 2012 / 13:41 h.

TAGS:

El alcalde recibe a los turistas esta mañana.
Alrededor de 70 delegados sindicales de los trabajadores del  Ayuntamiento de Sevilla han realizado este miércoles un "acto  simbólico" frente a la caseta municipal para pedir al alcalde de  Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que "negocie" el plan de ajuste  realizado tras acogerse al instrumento de financiación estatal para  el pago a proveedores.

El presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, ha  explicado a Europa Press que la movilización se ha iniciado alrededor  de las 14,30 horas cuando los delegados de CCOO y UGT se han dirigido  a la caseta municipal, bajo el lema "Zoido: recortes, despidos y  mentiras" y con pancartas alusivas al rechazo al plan de ajuste y a  sueldos de directivos y asesores municipales. Sin embargo, indica que  "no había nadie" en la caseta para recibirlos, "como pasa con el  propio ayuntamiento cuando se quiere hablar del plan de ajuste",  ironiza.

Así, se ha mostrado "muy satisfecho" por esta movilización  "simbólica" y espera que sirva para hacer "recapacitar" al  Ayuntamiento y que se siente a negociar con los trabajadores un plan  "realizado por sorpresa y que tiene muchos elementos que se deben  negociar".

En este marco, recuerda que el comité de empresa del Ayuntamiento  de Sevilla ha convocado una asamblea "de protesta" a las puertas de  la Casa Consistorial el día que se celebra el Pleno ordinario, que al  coincidir con la Feria de Abril se ha traslado el día 4 de mayo, con  el objetivo de exigir el inicio de las negociaciones para la  aplicación del plan de ajuste.

Loza informa de que esta asamblea supondrá el "pistoletazo de  salida" para la realización de acciones como el despliegue de  pancartas en todos los centros de trabajo "contra los recortes, el  plan de ajuste y a favor de los servicios ciudadanos".
 

  • 1