Local

Unos 8.300 romeros parten desde Sevilla hacia El Rocío

Unos 8.300 peregrinos partirán entre el hoy y el jueves desde Sevilla rumbo hacia la aldea almonteña de El Rocío acompañando a los Simpecados de las cinco hermandades capitalinas. Los primeros romeros en encaminar sus pasos hacia tierras marismeñas serán esta mañana los de Sevilla Sur.

el 16 sep 2009 / 03:17 h.

TAGS:

Unos 8.300 peregrinos partirán entre el hoy y el jueves desde Sevilla rumbo hacia la aldea almonteña de El Rocío acompañando a los Simpecados de las cinco hermandades capitalinas. Los primeros romeros en encaminar sus pasos hacia tierras marismeñas serán esta mañana los de Sevilla Sur.

La conmemoración del 75 aniversario fundacional de la hermandad de Sevilla (El Salvador) y el duelo de los peregrinos de Sevilla Sur por el reciente fallecimiento de su ex hermano mayor, Fernando Fernández, marcan los últimos preparativos de las hermandades rocieras de la capital hispalense antes de partir al encuentro de la Blanca Paloma. Por delante les esperan jornadas soleadas con temperaturas máximas que rozarán los 30 grados y ausencia garantizada de agua.

La hermandad de Sevilla Sur será hoy la primera en abandonar la capital. El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, preside a las 8.00 horas la misa de romeros en la parroquia de San Juan de Ávila. La carreta del Simpecado llevará luto por el fallecimiento del que fuera su hermano mayor, Fernando Fernández. Su medalla, con el cordón dorado, irá anudada al asta del Simpecado. Antes de abandonar la urbe, el Simpecado de Sevilla Sur visitará el cuartel de la Guardia Civil de Eritaña y la clínica de Fátima.

Será mañana miércoles cuando ponga rumbo a tierras marismeñas el grueso de las hermandades rocieras de la capital, entre ellas la más antigua de todas, Triana, que celebrará misa de romeros a las 8.00 horas en la parroquia de Santa Ana para, acto seguido, recorrer el eje Pureza-Castilla y despedirse de la ciudad en la iglesia del Cachorro. A su paso por Castilleja de la Cuesta, la carreta del Simpecado trianero se detendrá ante el monumento a los Hermanos Reyes, un mito del cante por sevillanas, para brindar un homenaje a este dúo de artistas.

Simultáneamente, desde sus respectivos barrios, también se pondrán en marcha mañana las hermandades de El Cerro del Águila y la Macarena. El jueves, por su parte, será la hermandad de Sevilla, que conmemora su 75 aniversario, la que, desde la iglesia del Salvador, encamine sus pasos hasta la aldea onubense.

El Ayuntamiento de Sevilla ha previsto que crucen la ciudad en los próximos días más de 12.000 peregrinos a pie y otros mil a caballo, así como 1.200 vehículos de tracción mecánica y cerca de 400 de tracción animal, con motivo de la peregrinación a la ermita de El Rocío. Todos estos peregrinos forman parte de las 17 hermandades que pasarán durante estos días por la capital, entre ellas 11 de localidades foráneas, como son Tocina, Carmona, Dos Hermanas, Écija, El Viso del Alcor, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Alcor, Los Palacios, Granada y Montequinto.

De otro lado, el Consorcio de Turismo de Sevilla, en su apuesta por la televisión turística por internet (www.turismosevilla.tv), retransmitirá en directo desde hoy y hasta el próximo viernes el paso de las hermandades por Villamanrique de la Condesa, en colaboración con la Diputación.

  • 1