Unos 80 vecinos preparan demandas por las riadas en Écija

Un documento técnico prueba, según su abogado, el mal estado en la limpieza del arroyo Argamasilla, que se ha desbordado hasta en cinco ocasiones en un mes.

el 06 ene 2011 / 18:36 h.

Unas 80 personas estudian demandar al Ayuntamiento de Écija por las inundaciones de diciembre de 2010. Son vecinos que aseguran tener "un documento técnico" que prueba que el mal estado de limpieza del arroyo Argamasilla tiene la culpa de las sucesivas riadas, según expuso ayer Fernando Osuna, abogado de los demandantes, que evitó revelar el origen del documento que, según él, "demuestra con mucha claridad lo mal que estaba atendido o cuidado el curso del arroyo".

En su opinión, "eso prueba que la causa directa de esas inundaciones fue el mal funcionamiento de los servicios públicos", al tiempo que garantizó que el informe "es de toda solvencia". Para agregar: "Ese documento lo tenemos y lo vamos a hacer valer frente a las administraciones para la reclamación porque ya hay muchos vecinos y comunidades de propietarios decididos a iniciar acciones judiciales".

Cabe recordar que hay documentación de la empresa de abastecimiento de agua y de saneamiento de la ciudad, Aqua Campiña, que alertaba del estado del cauce del Argamasilla en marzo de 2010.

  • 1