domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Deportes

Unos cuartos de final históricos para Navas en la Eurocopa

Ha superado a Lora y Jiménez y está a tres partidos de las internacionalidades de Francisco.

el 04 jun 2012 / 21:47 h.

TAGS:

-->-->-->

Suma y sigue. El particular Ferrari del Sevilla FC, Jesús Navas,  avista un nuevo récord en su trayectoria en su club de toda la vida, donde va camino de la leyenda batiendo todo tipo de registros, que elevará a cotas difícilmente alcanzables. Así, con su partipación en los tres últimos amistosos con la selección española, en la fase de preparación camino de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el palaciego ha adelantado a toda velocidad a otros dos ilustres de la historia del Sevilla en cuanto a número de internacionalidades : Enrique Lora fue internacional en catorce ocasiones (varias de ellas jugando en Segunda división) y ocupaba hasta ahora el tercer puesto histórico. Curiosamente, en el mes de marzo pasado, Navas también superaba a Lora en número de partidos vistiendo la camiseta del Sevilla. El de la Puebla del Río sumó un total de 335 partidos con la blanquiroja.

Con 17 partidos vistiendo la Roja de España , tras los recientes partidos amistosos disputados ante Serbia, Corea y China, el extremo diestro supera también a otro mito, aún en activo pero en otro cometido bien distinto al de correr la banda izquierda de Nervión como hizo en sus mejores tiempos: Manolo Jiménez era segundo en el ranking de internacionalidades con 15 y ve cómo le supera un jugador que tuvo a sus órdenes en el Sevilla FC durante su periplo en el banquillo nervionense desde 2007 a 2010.

Jiménez, como jugador del Sevilla disputó un total de 363 partidos en todas las competiciones en sus 14 temporadas en el club.

España jugará el domingo ante Italia en Gdansk ; el día 14 lo hará ante Irlanda y el 18 ante Croacia, selecciones con las que comparte el grupo C en la primera fase. Si Navas interviene en los tres igualaría al hasta ahora líder histórico del Sevilla en la selección española, Francisco López Alfaro, al que podría superar si la campeona de Europa accede, como es de esperar a la eliminatoria de cuartos de final. Tendría así otro récord, que podrá ampliar en los próximos años.

  • 1