Local

Unos extraterrestres con demasiadas luces

el 25 nov 2010 / 16:48 h.

TAGS:

La película de ciencia-ficción Skyline, sobre una invasión alienígena a escala mundial, llega esta semana a las carteleras españolas. Con este filme, los hermanos Strause (Aliens vs. Predator 2), maestros de los efectos especiales (Avatar, 2012, Iron Man 2), han dirigido, producido y financiado una película independiente de proporciones épicas.
En este thriller, unas extrañas luces descienden sobre la ciudad de Los Ángeles y atraen a la gente al exterior, como polillas a la luz. Una vez fuera, una aterradora fuerza extraterrestre empieza a llevarse a toda la población humana de la faz de la Tierra. En cuestión de horas, no quedará nadie.

La historia se cuenta a través de una pareja. Se suponía que el viaje de Jarrod (Eric Balfour) y Elaine (Scottie Thompson) al sur de California iba a ser una simple escapada de fin de semana para ir a ver al mejor amigo de Jarrod, Terry (Donald Faison) y a su novia Candice (Britttany Daniel) por el cumpleaños de éste. Pero, cuando el amanecer parece llegar dos horas antes, provocado por una intensa e inquietante luz procedente de una fuente desconocida, su vida tal y como la conocen ha llegado a su fin. Desde las ventanas del ático de Terry, observan aterrados mientras por toda la ciudad la gente se ve atraída al exterior y desaparecen en inmensas naves alienígenas que cubren el cielo de Los Ángeles.
Ahora tendrán que hacer acopio de todo su instinto de supervivencia para evitar ser capturados por las miles de monstruosas criaturas que recorren la ciudad en busca de cualquier humano que haya logrado escapar de su asalto inicial. Desde tanques a zánganos o extraterrestres parecidos a hidras, los alienígenas parecen imposibles tanto de eludir como de destruir.

El puertorriqueño David Zayas, popular por su papel del sargento Batista en la serie Dexter, también participa en la cinta. "Es la película con la que más me he divertido", afirmó el intérprete en una reciente entrevista.
Zayas interpreta a Oliver, el conserje de un edificio donde han logrado sobrevivir un pequeño grupo de gente que debe permanecer unida. "Es el único empleado del lugar que sobrevive a la noche de la invasión, y allí se junta con otros supervivientes del edificio. Tienen una noche muy interesante en la que tratan de sobrevivir por todos los medios", comentó Zayas, de 39 años.
Skyline se rodó a lo largo de 42 días en la zona de Los Ángeles, principalmente en el piso 19 del edificio en el que vive Greg Strause.
En este thriller de ciencia ficción, el fin del mundo ha llegado... No hay más que asomarse por la ventana. n

  • 1