Local

Unos ladrones roban una sucursal con un vehículo blindado

Unos ladrones intentaron robar dentro del cuartel de la Base General Menacho en Bótoa, Badajoz, sede de la Brigada de Infantería Mecanizada de Extremadura, una de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas españolas, curtida en batallas de cooperación internacional.

el 15 sep 2009 / 02:38 h.

TAGS:

Unos ladrones intentaron robar dentro del cuartel de la Base General Menacho en Bótoa, Badajoz, sede de la Brigada de Infantería Mecanizada de Extremadura, una de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas españolas, curtida en batallas de cooperación internacional en zonas de conflicto como Kosovo o, ahora, Líbano.

Durante la pasada madrugada dos o tres hombres a bordo de un vehículo blindado de transporte de tropas, un TOA, se desplazaron de los talleres a la entrada de la sucursal del BBVA, dentro del propio cuartel.

Los ladrones forzaron la puerta de entrada de la oficina bancaria del BBVA y arrancaron de la pared el cajero. Cuando lo habían logrado colocar sobre la plataforma del vehículo, llegó la policía, pero los ladrones se dieron a la fuga, ocultándose entre los barracones y los dormitorios.

Se desconoce la identidad de los autores del intento de robo, pero la principal hipótesis es que podrían ser soldados u otras personas que mantengan algún tipo de relación estrecha con la base.

La Guardia Civil y el propio Ejército investigan analizando las huellas recogidas.

  • 1