martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización

Unos pequeños vendedores de lecturas en Alcalá de Guadaíra

El teatro Gutiérrez de Alba ha sido el escenario elegido para la entrega de premios de un original concurso puesto en marcha por el consistorio alcalareño. Se trata del Concurso Emprendedores de Primaria organizado por movimiento educativo local, Alcalá Educa.

el 17 jun 2010 / 19:24 h.

Ante la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, el concejal de Educación, José Manuel Campos y la concejal de Desarrollo Económico, Miriam Burgos, los alumnos mostraron sus destrezas empresariales a al hora de vender un libro.

Así los pequeños tras leer un libro y trabajar en grupo, expusieron sus trabajos con el objetivo de convencer a sus compañeros para que leyeran su libro. Para ello se apoyaron en diferentes recursos, elegidos por los propios alumnos, desde exposiciones en power point creadas por ellos mismos, pasando por carteles anunciadores de su libro, incluso videos caseros o teatrillos para narra las alabanzas de cada una de las obras.

Otros recurrieron a estrategias más originales como la utilización del marketing como repartir marca páginas, golosinas o tartas. Todo para convencer a sus compañeros de pupitre. En este concurso de Emprendedores se ha valorado la iniciativa de los alumnos y los recursos elegidos para ponerla en práctica, la originalidad, la asunción de riesgos, el fomento del trabajo en equipo, y por supuesto el fomento de la lectura.

  • 1