Local

UPN se abstendrá de la votación de los Presupuestos

La Unión del Pueblo Navarro (UPN), compañero del viaje del PP, se abstendrá en la votación del Presupuesto de 2009. Así se lo hizo saber el jueves el presidente de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, al líder del PP, Mariano Rajoy.

el 15 sep 2009 / 15:50 h.

TAGS:

La Unión del Pueblo Navarro (UPN), compañero del viaje del PP, se abstendrá en la votación del Presupuesto de 2009. Así se lo hizo saber el jueves el presidente de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, al líder del PP, Mariano Rajoy, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión. La cena, que se celebró en un restaurante madrileño y a la que también asistió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no estaba convocada para negociar la posición de los dos diputados navarros en la tramitación de las cuentas sino para limar asperezas en la relación. Fuentes de UPN explicaron que en la formación que dirige Miguel Sanz se ha sacado la conclusión de que Rajoy no se cerró de entrada a una posible abstención de Santiago Cervera y Carlos Salvador, los dos parlamentarios de la coalición UPN-PP.

Sin embargo, fuentes de la dirección nacional del PP aseguraron que esta conclusión es errónea porque Mariano Rajoy no se ha planteado un desmarque de los dos diputados navarros en los Presupuestos. De hecho, en Génova están convencido de que los parlamentarios votarán en contra de las cuentas públicas del Gobierno socialista.

Así, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, expresó ayer su confianza de que UPN cumplirá "a rajatabla" el pacto que mantiene con el PP a la hora a fijar una posición común en referencia a los Presupuestos.

Mientras que María Dolores de Cospedal aseguró que el acuerdo suscrito entre UPN y el PP "se mantiene" y rehusó dar más detalles de la cena.

Por su parte, el líder de UPN afirmó que "nadie puede ni tiene argumentos para decir que atraviesa dificultades" el pacto que mantiene su partido con el PP. Sanz reiteró que la reunión del jueves con Rajoy fue "ordinaria" y que ya tenía ya prevista, además afirmó que no guardaba relación con el anuncio que hizo de que iniciaba las negociaciones con el PSOE para los Presupuestos.

  • 1