Local

UPyD expresa su satisfacción por el regreso de la Vuelta al País Vasco "tras 33 años de prohibición nacionalista"

el 09 sep 2011 / 17:00 h.

TAGS:

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha mostrado este viernes su "satisfacción por el regreso de la Vuelta Ciclista a España a las carreteras y poblaciones vascas, después de 33 años de prohibición por la presión nacionalista".


Maneiro, junto a otros representantes de su formación política, ha estado este viernes en Bilbao siguiendo la evolución de la carrera. "Es una alegría volver a ver la Vuelta en Euskadi después de 33 años", ha declarado.

Para el parlamentario vasco de UPyD, "es algo normal porque Euskadi forma parte de España y la Vuelta nació aquí y hay una gran tradición ciclista, tanto de aficionados que practican este deporte como espectadores que disfrutan con su espectáculo".

"No es que pretendamos que la Vuelta pase todos los años por Euskadi, pero lo que no puede ser es que exista una prohibición de los nacionalistas a este evento deportivo, que ha imposibilitado su disfrute durante tres décadas", ha afirmado.

Por otro lado, ha adelantado que va a plantear una pregunta parlamentaria al consejero de Interior, Rodolfo Ares, para conocer si las concentraciones realizadas por la izquierda abertzale contra la llegada de la Vuelta Ciclista contaban con los permisos legales correspondientes.

  • 1