lunes, 19 noviembre 2018
01:16
, última actualización
Local

UPyD reprocha a Rajoy haberse olvidado de la "crisis política"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha lamentado la falta de "concreción" en las medidas que pretende aplicar, lo que augura un mandato con "las viejas recetas de siempre".

el 19 dic 2011 / 14:04 h.

TAGS:

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reprochado a Mariano Rajoy no haber hecho ninguna referencia durante su discurso de Investidura a la "crisis política" que a su juicio asola España y ha lamentado la falta de "concreción" en las medidas que pretende aplicar, lo que augura un mandato con "las viejas recetas de siempre".

En declaraciones a los medios, Rosa Díez ha recurrido a la película del 'Gatopardo' para resumir el discurso de Rajoy ante el Pleno del Congreso: "Cambiamos algo para que no cambie nada". A su juicio, el líder del PP pretende "seguir haciendo lo mismo" con pequeñas modificaciones y mantener "las recetas que no han resuelto ninguno de los problemas".

La líder de UPyD ha recordado que Rajoy ha prometido claridad y transparencia, algo que ella no ha advertido durante la sesión. "Si considera que hoy ha habido claridad y transparencia, mal vamos", ha advertido antes de asegurar que, tras las palabras del futuro presidente del Gobierno, continúa sin saber a qué atenerse. "Si esto es llamar al pan, pan, y al vino, vino, el pan es de molde y el vino tiene agua", ha ironizado.

Para ella, el principal defecto del discurso ha sido la ausencia de referencias a la crisis política, "que es imprescindible resolver para hacer frente a la crisis económica". "No ha habido ninguna apelación rigurosa o reconocimiento a la necesidad de resolver la crisis política", ha insistido antes de poner como ejemplo las "duplicidades o despilfarros" de las administraciones públicas o el modelo de Estado.

Pero además, Rosa Díez ha reconocido su "preocupación" por el apartado referido a Europa, dentro de la cual cree que Rajoy pretende limitar la acción España a "obedecer" lo que manden y, dentro del país, "negociar y hacer lo que digan las comunidades autónomas". "No parece que España esté dispuesta a aportar a una nueva Europa más federal y con una posición común en materia fiscal", ha lamentado.

  • 1