Economía

Urazca logra que se acepte el despido de 353 empleados

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha autorizado el acuerdo entre trabajadores y administradores concursales para la rescisión de 353 contratos laborales en tres de las empresas del sector inmobiliario del Grupo Urazca.

el 15 sep 2009 / 07:20 h.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha autorizado el acuerdo entre trabajadores y administradores concursales para la rescisión de 353 contratos laborales en tres de las empresas del sector inmobiliario del Grupo Urazca, lo que supone más de la mitad de la plantilla afectada por la antigua figura de la suspensión de pagos.

En el caso de Andalucía, son 13 empleados (10 en Sevilla y 3 en Huelva), según fuentes del sindicato CCOO. Dentro de su filial para el negocio de estacionamientos y concesiones, explota en Sevilla, en concreto en Los Remedios, el aparcamiento de Virgen de Luján, mientras que su división inmobiliaria posee una promoción en El Viso del Alcor -bautizada como El Balcón de los Alcores-. Asimismo, se adjudicó, en alianza con Ferrovial, la biblioteca del Prado promovida por la Universidad de Sevilla.

En el auto publicado el jueves, el juzgado acepta el acuerdo de despido colectivo, que afecta a 298 trabajadores de Urazca Construcciones, a 22 de Urazca Promociones Inmobiliarias y 33 de Urazca, que recibirán una indemnización de 39 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

La compañía se encuentra en procedimiento concursal desde el pasado 8 de mayo y la suspensión de pagos afecta a Urazca y a tres de sus empresas (Estacionamientos, Construcción y Promoción Inmobiliaria), pero queda fuera la sección de Servicios y Medio Ambiente, que emplea a cerca de la mitad de los 900 trabajadores que tenía el grupo.

  • 1