Local

Urbanismo adjudica por 3,75 millones las obras del Parque de La Ranilla

El proyecto se ejecutará en menos de un año sobre parte del solar liberado con la desaparición de la antigua prisión provincial Sevilla I.

el 10 mar 2010 / 15:51 h.

TAGS:

En rueda de prensa, el concejal de Presidencia y Urbanismo del  Consistorio hispalense, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, explicó que  el futuro parque "se convertirá en un paseo por la historia de la  antigua prisión", ya que el tratamiento del espacio ocupado por la  cárcel será diferenciado del resto de los recorridos peatonales, ya  sea mediante pavimento, arbolado de acompañamiento o pérgolas y  fuentes ornamentales.

El proyecto contempla la plantación de árboles de más de 30  espacios diferentes, así como arbustos y flores, y contará con cinco  fuentes ornamentales, un estanque y un canal, como referencia al  arroyo del Tamarguillo, que enlazará los accesos norte y sur del  nuevo jardín.

El parque tendrá cuatro accesos, uno por el antiguo módulo de  entrada a la cárcel y otros tres en el nuevo cerramientos perimetral  del recinto, y se estructurará mediante una red de senderos que  definirán parcelas ajardinadas rectangulares de unos 30 metros de  anchura. Se prevé la instalación de dos monolitos conmemorativos, uno  en recuerdo de las víctimas del terrorismos y otros de la memoria  histórica.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la Gerencia de urbanismo  ha autorizado la cesión gratuita a favor de Emvisesa de una parcela  en la calle Torrelaguna, en Torreblanca, para la construcción de una  promoción de 52 viviendas protegidas en régimen especial de venta.

Del mismo modo, se ha puesto a disposición de Emvisesa una parcela  de 2.000 metros cuadrados calificada como dotacional para la  construcción de una promoción de alojamientos protegidos destinados a  víctimas de violencia de género, "32 puertas verdes a la esperanza",  según resaltó Gómez de Celis.

Así, según precisó, el edificio contará con 32 alojamientos con  salón, cocina, dormitorio y baño, con un mínimo de 30 metros  cuadrados cada uno, y 300 metros de servicios comunes o  asistenciales.

 

  • 1