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Urbanismo valida el proyecto de demolición de las primeras 96 viviendas de Los Pajaritos

El Ayuntamiento continúa inmerso en la culminación de las obras del edificio puente, que será el hogar temporal de la mayoría de las familias.

el 16 abr 2014 / 16:25 h.

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La reconstrucción de Los Pajaritos sigue con un ritmo más lento de lo deseado por unos vecinos que llevan muchos años de espera. Pero al menos se perciben ciertos avances, como el que ayer dio el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo tras aprobar el proyecto de demolición de las dos primeras manzanas de bloques de Los Pajaritos, que suman un total de 96 de las 524 viviendas municipales que serán derribadas –y sustituidas por otras de nueva construcción– en este laborioso proceso. Con anterioridad a la aprobación del proyecto de demolición, Urbanismo ha ejecutado los estudios geotécnicos del suelo donde se levantarán las futuras construcciones. Los primeros edificios que serán demolidos, como ya se conoce, son los que se encuentran en las calles Gavilán (número 27, 29 y 31), Tordo (28, 30 y 32) y Estornino (34, 36 y 40). Sin embargo, para ejecutar esta demolición, previamente se tienen que dar otros pasos. Entre ellos, el Ayuntamiento de Sevilla debe rematar las obras de construcción del edificio puente situado en la avenida de Andalucía, que se convertirá en el hogar temporal de estas familias hasta que se culmine las obras de los nuevos edificios. En este edificio puente está previsto que se alojen 66 de las primeras 96 familias afectadas por la demolición de estos pisos, mientras el resto se repartirán en otras viviendas de titularidad municipal. Tanto el desalojo como el realojo de estos vecinos se llevará a cabo por parte de la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa). Al margen de este nuevo trámite en Los Pajaritos, Urbanismo también ha aprobado de manera definitiva la relación de beneficiarios y excluidos de la convocatoria para el otorgamiento de ayudas a la eliminación de la infravivienda en La Bachillera, así como se han aprobado los borradores de convenio que habrán de celebrarse entre la Gerencia y los propietarios de los inmuebles. La convocatoria para la concesión de estas ayudas corresponde a noviembre de 2010, y de la misma han resultado beneficiados nueve propietarios. Aprobados también los borradores de los sucesivos convenios de colaboración que habrán de ratificarse entre dichos beneficiarios y la Gerencia de Urbanismo para la regulación de estas ayudas, ya se encuentran conformes a la firma dos de ellos, correspondientes a las viviendas sitas en Camino del Almez, números 27 y 29. Urbanismo ha destinado a la financiación de las ayudas correspondientes a esta convocatoria una cantidad de 613.632 euros, gasto de carácter plurianual, que abarcará los ejercicios presupuestarios de 2014 y 2015.

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