miércoles, 14 noviembre 2018
18:38
, última actualización
Local

Urbanismo aprueba la licencia de obras del aparcamiento "provisional" de la Encarnación

el 13 jun 2012 / 13:45 h.

TAGS:

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento  de Sevilla ha aprobado este miércoles otorgar una licencia  provisional de obras en favor de Joaquín Manuel Almero Noval para la  instalación de un aparcamiento en superficie para residentes en los  suelos del antiguo mercado provisional de abastos de la plaza de la  Encarnación, junto  al conocido complejo urbanístico Metropol  Parasol, bautizado  popularmente como 'las setas' a cuenta de sus  gigantescos parasoles fungiformes. La licencia contaba ya con el  informe favorable de la Comisión Local de  Patrimonio, adscrita al  Ayuntamiento hispalense, y según esta institución la comisión  provincial "no ha realizado objeción alguna".

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, esta licencia de  "carácter provisional" cuenta con el dictamen favorable de los  servicios técnicos correspondientes, si bien "los representantes  legales de los titulares registrales de la finca han aceptado  expresamente el carácter provisional de la licencia, comprometiéndose  a demoler lo ya construido en el momento que así lo ordene el  Ayuntamiento". Asimismo, éstos "han acreditado formalmente que la  instalación para la cual se solicita licencia de obras se destinará a  garaje de uso privado para residentes, y nunca se destinará a uso  rotacional".

El proyecto de aparcamiento en superficie, según el Ayuntamiento,  ha sido sometido a la consideración de la Comisión Provincial de  Patrimonio Histórico, perteneciente a la Consejería de Cultura, y  dicho departamento "no ha realizado objeción alguna al mismo".  

  • 1