Local

Urbanismo apunta otro retraso en la Encarnación

La obra podría acabar «a lo largo de 2010», no a principios. El mercado no estará para Navidad.

el 11 nov 2009 / 20:13 h.

TAGS:

Aunque se anunció para principios de 2010, la obra del Metropol Parasol, los parasoles de la Encarnación, podrían retrasarse aún más. "A lo largo del año 2010 veremos acabada la obra". "Hay que ser prudentes. Esperemos que esté en el primer semestre, pero si no estará a lo largo del año". Con estas frases el delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, puso en duda ayer los últimos plazos dados para el proyecto de la Encarnación, al tiempo que anunció que los placeros no se mudarán al nuevo mercado para estas Navidades.


"Podrían hacerlo para el 31 de diciembre, pero sería precipitado y han pedido que sea después", alegó el edil socialista.

Lo que sí estará para la campaña navideña será la reurbanización de la plaza conocida como la Encarnita, así como sus alrededores, la zona más próxima a Puente y Pellón.

El proyecto de la Encarnación, según Gómez de Celis, también está sufriendo por culpa de la crisis, puesto que hay problemas en el suministro de la madera. En este caso, los problemas financieros los tienen las empresas finlandesas y alemanas (que están reclamando pagos por adelantado), no las nacionales, según el delegado municipal.

Con todo, los problemas financieros son patentes. El Ayuntamiento (que ya pagó a Sacyr unos 20 millones de euros) está en plena negociación con la empresa para cuantificar los sobrecosteso. "Es una obra única en el mundo y no se ha calculado aún ni el sobrecoste ni cómo se hará frente a él", explicó el responsable de Urbanismo.

Las setas, del arquitecto alemán Jürgen Mayer, acumulan ya un retraso de más de dos años. Incluso se tuvo que cambiar el diseño de los puestos del mercado, que ya no serán circulares.

  • 1