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Urbanismo concede licencia al Consejo de Hermandades para colocar sillas y palcos en la Carrera Oficial

el 20 mar 2011 / 11:56 h.

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La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido  licencia de ocupación de la vía pública al Consejo General de  Hermandades y Cofradías de Sevilla desde la Campana hasta la Catedral  para la colocación de sillas y palcos a lo largo de la Carrera  Oficial de la Semana Santa hispalense.

Según ha informado el Consistorio hispalense en un comunicado, el  delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, ha explicado que esta  actuación "garantiza que la ocupación se haga presentando los debidos  informes y se coloquen las cerca de 28.000 sillas y los más de 1.100  palcos de la Plaza de San Francisco de la forma más segura posible,  evitando posibles incidencias que se puedan producir durante el  normal discurrir de las procesiones".  

Tanto el Gabinete de Protección contra Incendios de la Gerencia de  Urbanismo como el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) han dado  el visto bueno a esta licencia de ocupación, ya que "el dispositivo  de seguridad y evacuación cumple con las normativas estatales en  materia de autoprotección en espacios públicos".

El Plan de Autoprotección divide la Carrera Oficial en cinco  sectores diferentes --Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco,  Avenida de la Constitución y Plaza Virgen de los Reyes--, cada uno  con un número determinado de sillas en función del espacio  disponible, y con sus correspondientes accesos y salidas. A cada vía  de escape se le ha asignado un punto de encuentro debidamente  señalizado, que es el lugar al que se tiene que dirigir el público  ubicado en las sillas ante cualquier contingencia.

Concretamente, se colocarán un total de 27.887 sillas en todo el  recorrido, de las que 7.192 irán en Campana; 4.860, en Sierpes;  12.865, en la Avenida de la Constitución; y 2.970 en la Plaza Virgen  de los Reyes. En cuanto a los palcos, habrá 1.140 en la Plaza de San  Francisco.

El Plan de Autoprotección viene avalado por una simulación de 300  situaciones diferentes que se pueden producir en los cinco sectores  atendiendo a la hora, el día y la Hermandad que está pasando en ese  momento. Así, el Ayuntamiento ha precisado que "no es lo mismo una  evacuación de la Campana por la calle Alfonso XII un Lunes Santo que  un Martes Santo, o un mismo Lunes Santo a distintas horas del día",  por lo que Consejo dispone de un catálogo de fichas para informar de  cómo actuar ante cada emergencia que se pudiera producir.

Como el pasado año, los pasos evitarán pararse en los cruces de  pasillos, en la confluencia de pasajes o tapando una posible vía de  evacuación. Por este motivo, en la Semana Santa quedarán totalmente  expeditos y no podrá parar ningún paso en los pasillos del Banco de  España y de la calle Granada para facilitar una hipotética evacuación  de personas ante cualquier emergencia.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha hecho  especial énfasis, por indicación del Ayuntamiento de Sevilla, en  garantizar la entrada y salida de vehículos de emergencia. También se  contemplan distintas formas de evacuación: total, parcial y  sectorial, en función de las necesidades de cada momento en función  del análisis de riesgos.

En los locales ocupados se garantiza su desalojo mediante un  pasillo central libre de sillas de igual tamaño al de su puerta de  entrada o a través de un dispositivo que garantice el desalojo de las  sillas y su retirada en caso de cualquier incidencia que requiera el  desalojo del local público.  

La instalación de las sillas y palcos permitirá que, en caso de  evacuación, se mantenga la disposición de pasillos y su anchura  adecuada para el desalojo de sus ocupantes, a la vez que se adoptarán  las medidas oportunas para que, en caso de emergencia, las fuerzas de  seguridad y salvamento puedan formalizar pasillos de evacuación con  unas dimensiones adecuadas en un tiempo razonable para garantizar la  seguridad del público asistente.

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