Local

Urbanismo confirma que se estudia otro mercado gourmet y un parking robotizado en mercado de Puerta de la Carne

el 21 sep 2012 / 14:58 h.

TAGS:

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha confirmado que el Consistorio está estudiando un número de ofertas "muy variadas" para reutilizar las instalaciones del antiguo mercado de la Puerta de la Carne, entre las cuales se encuentra la posibilidad de habilitar un mercado gourmet --que vendría a sumarse al ya planeado para las Naves del Barranco--, así como la construcción de un aparcamiento robotizado para el entorno, algo que supondría un importante polo de atracción para la zona.


En rueda de prensa, Vílchez ha confirmado que la idea es delimitar en el plazo aproximado de un mes el proyecto que se promoverá en estas dependencias, si bien se intentará que la fórmula que finalmente se resuelva incluya la instauración de un parking, en tanto que "abriría la posibilidad a otros usos".

De hecho, el aparcamiento se construiría con toda probabilidad en las inmediaciones del mercado, que está catalogado. A este respecto, el edil de Urbanismo ha citado el entorno de Atanasio Barrona como zona posible para esta estructura.

También ha confirmado que, en principio, no se prevé el traslado de dependencias municipales a esta construcción, "lo que no quita para que un pequeño porcentaje del espacio sí pueda albergar alguna oficina, pero no de manera mayoritaria". Por último, ha descartado que el mercado albergue el centro de arte previsto, debido a la falta de posibilidades económicas, si bien se baraja que éste pueda trasladarse a la Fábrica de Artillería.

  • 1