Local

Urbanismo dará 200.000 euros al centro infantil Esperanza de Triana

Primero se anunció la aportación a la hermandad de la Macarena y pronto se firmará el protocolo de colaboración con la Esperanza de Triana. La cofradía de la calle Pureza recibirá una subvención de 200.00 euros para la sede definitiva del centro de apoyo infantil.

el 15 sep 2009 / 19:13 h.

TAGS:

Primero se anunció la aportación a la hermandad de la Macarena y pronto se firmará el protocolo de colaboración con la Esperanza de Triana. La cofradía de la calle Pureza recibirá una subvención de 200.00 euros para la sede definitiva del centro de apoyo infantil que lleva el nombre de la dolorosa.

La hermandad de la Esperanza de Triana está de enhorabuena. La corporación que dirige como hermano mayor Adolfo Vela percibirá una subvención municipal de 200.000 euros para la construcción de las dependencias definitivas del centro de apoyo infantil Esperanza de Triana, que en la actualidad atiende a 16 niños afectados por el síndrome TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).

Inaugurado por el cardenal de Sevilla, el centro abrió sus puertas el pasado 8 de octubre en la casa de hermandad de la corporación trianera como proyecto impulsado por su junta de gobierno para conmemorar el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de la Esperanza, efemérides que se cumple en 2009.

Esta aportación económica contribuirá en parte a la conclusión de las obras de ampliación de la capilla de los Marineros, sede de la cofradía, ya que el mencionado centro de apoyo infantil tendrá su ubicación definitiva en la zona de dependencias administrativas de la fase II del proyecto, consistente en la ejecución de la nave del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

segunda subvención. Ésta es la segunda aportación municipal que recibe la cofradía trianera para las obras de restauración y ampliación de la capilla de los Marineros. Ya con anterioridad, la Gerencia de Urbanismo concedió una ayuda de 75.000 euros a este proyecto, cuyas obras podrían quedar concluidas a finales de 2009, según las estimaciones de la cofradía.

  • 1