Local

Urbanismo elimina 64 plazas y recorta en contratos temporales

CCOO denuncia un aumento del capítulo de gastos en directivos

el 17 dic 2010 / 21:30 h.

TAGS:

La plantilla de la Gerencia de Urbanismo se recortará en torno a un 12%. El nuevo proyecto de reorganización del personal de este área supone la supresión de hasta 64 plazas de trabajadores, algunas de ellas vacantes y otras ocupadas por personal con contratos temporales. Al mismo tiempo, se ha ampliado la estructura de jefes de servicio y se ha incrementado el capítulo de gastos en personal directivo por la reubicación de uno de los trabajadores vinculados a la Gerencia de Urbanismo. El plan ha sido rechazado y denunciado públicamente por CCOO.

El primer elemento del plan es la supresión de 64 puestos en una Gerencia con unos 500 trabajadores. "Es una medida que se ha realizado a espaldas de los representantes de los trabajadores infringiendo el estatuto del empleado público y el convenio colectivo. Lo que se consigue es la destrucción de empleo", denunciaron desde CCOO a través de Europa Press. Según denunciaron se han recortado plazas de personas en excedencia y de personal que ha encadenado ya varios contratos eventuales. Desde la Gerencia se negó este extremo. Según Urbanismo, la reorganización se ha realizado en aplicación del decreto estatal que planteaba no cubrir plazas vacantes y en respuesta a una "necesaria reorganización". Según este relato, se han suprimido las plazas vacantes y de personal que tenía contratos temporales en prácticas cuya finalización estaba determinada. "Es una medida encaminada al ahorro", subrayaron.

El segundo elemento denunciado por la sección sindical de CCOO es un supuesto aumento de hasta el 22,76% en el gasto de personal de alta dirección. "Se ha recortado en personal pero no se ha analizado el gasto en personal de alta dirección en muchos casos innecesarios y con unas retribuciones altísimas que reiteradamente han sido denunciadas por la sección sindical", señalaron desde el sindicato. La Gerencia, por su parte aclaró que el capítulo de personal directivo sólo incluía hasta ahora al propio gerente, Miguel Ángel Millán, y, a partir de esta nueva reestructuración, al hasta ahora jefe de comunicación, información y relaciones institucionales de la Gerencia, Justo González. Según subrayaron desde la Gerencia, su salario no se ha modificado, y simplemente se ha cambiado el capítulo al que está asignado debido a un informe de intervención. Los dos altos cargos se han rebajado el sueldo el 15% en cumplimiento del acuerdo plenario de este año.

El tercer extremo denunciado por CCOO es una supuesta creación de nuevas jefaturas de servicios en plena crisis económica y en el mismo proceso en el que se recortan las plazas de trabajadores de la plantilla. Desde la Gerencia incidieron en que se trata de una serie de ascensos de personal que hasta ahora ocupaba puestos de subjefe y que han sido subidos de categoría.

Tras este enfrentamiento con la Gerencia, CCOO advirtió de que había remitido un escrito de protesta dirigido al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y que tomará las medidas de protesta necesarias: "Hemos pedido que se eliminen esta medida y que se dé entrada en este proceso a la representación social para que cualquier iniciativa sea fruto del consenso y de la negociación".

  • 1